Chicharito: “En México amamos y estamos obsesionados con el drama”

El jugador mexicano explicó que, aunque su llegada al Galaxy es el inicio de su retiro, esto no quiere decir que dejará las canchas pronto
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El delantero mexicano, Javier “Chicharito” Hernández, indicó este jueves que en México la gente ama y está obsesionada con el drama; motivo por el cual tienden a sacar de contexto sus declaraciones.

Durante su presentación con el Galaxy de Los Ángeles, Hernández ahondó en el tema del comienzo de su retiro e indicó que éste puede ser una etapa que dure 10 años, no quiere decir que dejará el futbol dentro de dos temporadas.

“No sé si en todo mundo, pero en mí país amamos y estamos obsesionados con el drama, dicen ‘ya con esto, mañana va a anunciar su retiro’, ellos no entendieron lo que quise decir, es el inicio de mi retiro, que puede durar 10 años”, dijo en conferencia de prensa.

Chicharito indicó que en la vida puede pasar cualquier cosa, pues su carrera podría haber durado un par de años o quizá la termine a los 40 en Australia, por lo que es imposible saber con certeza cuando se retirará de las canchas.

La polémica se suscitó luego que el máximo anotador con la Selección Mexicana declaró en un video que su llegada al Galaxy marcaba formalmente el inicio de su retiro, luego de pasar una década en el futbol europeo de más alto nivel.

Durante la conferencia de este jueves, el delantero dijo que espera trascender en esta nueva etapa de su carrera y convertirse en una figura del Galaxy, tal y como lo hicieron el estadounidense Landon Donovan y el británico David Beckham.

“Soy bendecido, estoy feliz, yo sólo quiero jugar y si este club me está dando esa oportunidad de estar en un equipo por el que han pasado grandes jugadores en el mundo que han estado aquí como Donovan y Beckham y lo que quiero es poner mi nombre junto a los de ellos”, declaró.

Respecto a la razón por la que no regresó a Chivas, el equipo de sus amores, Chicharito indicó que el Guadalajara no lo buscó en ningún momento, además que, por el reglamento de la FIFA, estaba imposibilitado para jugar con El Rebaño esta temporada.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil