Cheque sin fondos, el ‘premio’ de la medallista Aremi Fuentes

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, le dio un cheque a Aremi Fuentes como reconocimiento, pero este es inexistente para el banco
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Aremi Fuentes, medallista de bronce en Tokio 2020, denunció que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, le dio un cheque como “reconocimiento” por su desempeño en los Juegos Olímpicos; sin embargo, al momento de cobrar el premio, con un valor de 50 mil pesos, el banco le comunicó a la atleta que este no tenía fondo y era inexistente.

Durante una conferencia de prensa, Aremi comentó que la molestia no es que el cheque no tenga un valor monetario, sino que se utilizó su imagen para dar a conocer el supuesto apoyo que había recibido del gobierno para impulsar el deporte, lo cual le resultó una burla.

“Nos fue entregado un estímulo de 50 mil pesos, como reconocimiento que hicimos en los Juegos Olímpicos. Se hace la foto oficial y todo. A la fecha de la entrega del cheque, no he visto reflejado el depósito, el cheque no existe, se me hace una falta de agradecimiento, que haya utilizado la imagen de una medallista olímpica. No es que el cheque no tenga fondos, es que me dicen que no existe”, dijo la medallista olímpica ente los medios de comunicación esta tarde.

Te puede interesar: ¡Mucho poder! Salvador Pérez rompe récord de jonrones para un catcher

Además, la atleta reclamó que desde 2014 lleva representando al estado de Baja California, pero desde entonces no a recibido una mejora económica, pues a comparación de otros atletas, ella recibe casi nada para prepararse para sus competencias.

“Otras medallistas olímpicas, que fueron a Tokio 2020, y por su medalla Olímpica sus gobiernos le dieron 150 mil pesos, más un sueldo de 20 mil mensuales, mientras yo gano tres mil mensuales más 3500 de alimentación, llevo desde el 2014 representando al estado. Se me hace una burla lo que hicieron, darme un cheque ante los medios y que no exista, que no tenga fondos”, reclamó la medallista de bronce.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil