Chelsea doblega al Palmeiras en el Mundial de Clubes

El cuadro comandado comandado por Thomas Tuchel es el noveno campeón europeo consecutivo que se lleva el título, desde el 2013
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

El Chelsea extendió el dominio europeo en el Mundial de Clubes al vencer por 2-1 al Palmeiras de Brasil en tiempo adicional, para llevarse el sábado el título intercontinental por primera vez en su historia.

Kai Havertz  anotó el gol del triunfo para los “Blues” en la final de la pasada Champions League y demostró que era el indicado en los momentos importantes al convertir el penal del triunfo a tres minutos de terminar el tiempo extra, lo que prácticamente sentenció el encuentro en los Emiratos Árabes Unidos.

Romelu Lukaku le dio la ventaja al Chelsea al minuto 55′ en la final que se desarrolló en el estadio Al Jazira Mohammed Bin Zayed de Abu Dabi.

Por su parte, Raphael Veiga igualó el marcador tan solo nueve minutos después desde los once pasos y le daba esperanzas al campeón de la Copa Libertadores de alcanzar el título.

Continuaron las acciones dentro del terreno de juego con la igualada y el duelo se prolongó hasta los tiempos extras, donde una mano le permitió a los “Blues” adelantarse en el marcador desde el manchón penal.

Lee también: No levanta Cristiano Ronaldo ni el Manchester United

 

El cuadro comandado comandado por Thomas Tuchel es el noveno campeón europeo consecutivo que se lleva el título, desde el 2013. La última ocasión que un equipo europeo perdió un final, fue en el 2012 cuando el Chelsea cayó ante Corinthians de Brasil.

De esta forma, Chelsea se consagra como el Campeón europeo, campeón de la Super Copa UEFA y nuevo campeón del Mundial de Clubes, un inició bastante alentador para su técnico.

Cabe mencionar que Tuchel se perdió las semifinales después de estar en aislamiento obligatoria, tras dar positivo a COVID-19, afortunadamente ya se encuentra mejor de salud y podría realizar el viaje de regreso a su país.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil