Chelsea corta mala racha y vence al Bournemouth, tras parón mundialista

Con estos tres puntos, los "Blues" escalaron a la octava posición
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

El Chelsea cortó una racha de tres derrotas consecutivas, en la Premier League, este martes, al imponerse por 2-0 sobre el Bournemouth. Los goles de Kai Havertz y Mason Mount en el primer tiempo dieron los tres puntos al club londinense y lo situaron en el octavo peldaño de competición.

Antes de la pausa mundialista, los “Blues” había perdido cuatro de cinco duelos entre la Liga Premier y EFL Cup, donde cayó en la tercera ronda ante el Manchester City. Asimismo, el conjunto londinense no había ganado en sus cinco compromisos previos dentro de la liga inglesa de futbol.

Por lo tanto, el técnico Graham Potter requería una victoria, en momentos en que su equipo se ubica por debajo de los seis primeros puestos, algo que le ha ocurrido a estas alturas apenas por segunda vez en 22 temporadas. La crisis del Chelsea en la liga local es grave, mientras que en la Champions League accedió a los Octavos de Final.

Los “Blues” tomaron la ventaja apenas a los 16 minutos, cuando Havertz se deslizó para enviar a las redes un centro rasante de Raheem Sterling. Ocho minutos después, Chelsea consiguió la segunda anotación. Havertz dio un pase retrasado a Mount —quien cumplió 150 apariciones de inicio con el club— para que definiera con un soberbio tiro combado de unos 20 metros, que venció al arquero Mark Travers.

Cabe destacar que el zaguero Reece James abandonó la cancha renqueando en los albores del complemento. Había vuelto recién con el Chelsea, luego de una lesión de rodilla que lo marginó del Mundial.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil