Checo Pérez tendrá su propio equipo de regatas eléctricas en UIM E1

El World Championship arrancará en 2023 y la unidad del piloto de F1 competirá bajo la bandera de México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Checo Pérez se ha consolidado como uno de los mejores mexicanos en la historia en la Fórmula Uno por su gran desempeño.

Precisamente, con Red Bull ha destacado en el último año y se enfila a tener su mejor año en el “Gran Circo”.

Ahora, Sergio Pérez probará suerte con otro proyecto deportivo personal, dando paso a otro deporte en el que busca destacar.

El piloto tricolor anunció que promoverá un equipo fuera de las pistas y lo hará en la primera temporada del UIM E1 World Championship.

Su equipo competirá bajo la bandera de México, en la temporada inaugural del primer campeonato mundial de regatas totalmente eléctricas.

Los botes RaceBird presentarán los colores de su nación natal y contarán con la bandera mexicana.

Asimismo, ocuparán una de las 12 plazas máximas en la parrilla de salida de la primera temporada del serial que tiene previsto iniciar en 2023.

“Estoy muy emocionado ante la perspectiva de convertirme en un nuevo propietario de equipo en E1 y tener un equipo que represente a México en el UIM E1 World Championship“, explicó Checo Pérez.

Lee también: Checo Pérez: ‘Una confusión nos costó el podio en el GP de Francia’

“Seguro que esto será un gran reto en mi carrera y una experiencia de aprendizaje. Estoy deseando empezar y ayudar a hacer crecer la base de fans en México y en todo el mundo”, agregó el tapatío.

Cabe destacar que El E1 es el primer y único campeonato mundial de regatas totalmente eléctricas sancionado por la Union Internationale Motonautique (UIM).

El UIM E1 World Championship se estableció para crear una plataforma de regatas en el agua basada en tecnologías eléctricas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil