Checo Pérez, sin margen de error para el GP de Francia

El GP de Francia representa la mitad de la campaña y ‘Checo’ tiene claro que ya no puede perder más puntos por abandono; “todavía estoy en la pelea por el campeonato” enfatiza el mexicano
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Han pasado 11 carreras y tras el Gran Premio de Francia de este fin de semana quedarán 11 más. Así es, en el circuito de Paul Ricard se llega al ecuador de la campaña y Sergio, ‘Checo’ Pérez, el número 11 de Red Bull, sabe que ya no hay margen de error, si es que quiere seguir soñando con su primer título de Fórmula 1.

“Checo” Pérez llegó a estar a sólo 15 puntos de Max Verstappen, líder de la clasificación y campeón vigente, pero dos abandonos en tres carreras lo han puesto a 57 unidades de diferencia e incluso ya perdió el segundo lugar del Mundial de Pilotos frente a Charles Leclerc (Ferrari).

“Hemos tenido dos retiros en las últimas tres carreras y no podemos permitirnos eso en los campeonatos, así que tengo el objetivo de cambiar eso este fin de semana en Francia. Todavía estoy en la pelea por el campeonato de pilotos, por lo que personalmente también es importante no perder más puntos”, dijo el mexicano en entrevista al portal de la F1.

‘Checo’ Pérez confía en poder tener un resultado positivo como en 2021 cuando ocupó la tercera posición, mientras que su compañero Max Verstappen le ganó la partida a Lewis Hamilton (Mercedes) en la penúltima vuelta. Esta vez, el reto no sólo es llegar al podio, sino estar arriba del piloto neerlandés. Desafío mayúsculo.

“El año pasado logré mi segundo podio con el equipo en Francia, y tengo muchas ganas de intentar repetirlo. Paul Ricard es una pista desafiante porque hay diferentes líneas de carrera que puedes tomar en las curvas y no es fácil saberlo”, refiere el tapatío, quien también adelanta que las altas temperaturas que se viven en este momento en Europa serán un gran aspecto a considerar.

“Las altas temperaturas también serán un factor a tener en cuenta este fin de semana, físicamente parece que será una carrera muy exigente y habrá que ver cómo va la degradación de los neumáticos por el calor”.

Esta será apenas la cuarta carrera del mexicano en el circuito de Paul Ricard y, aunque el último resultado fue un podio, sus primeras dos actuaciones están lejos de ser productivas, pues en 2018 abandonó y en 2019 ocupó el lugar 12. No se puede permitir resultados similares este domingo.

Por su parte, Verstappen también hizo énfasis en el tema de los neumáticos. “Tuvimos un buen resultado el año pasado en Francia como equipo. La pista tiene muchas curvas técnicas y de alta velocidad hacia el final, por lo que será importante cuidar los neumáticos, especialmente considerando que será un fin de semana muy caluroso. Espero con ansias otra semana de carreras en la que podamos mejorar nuestro desempeño en Austria y aprender de nuestro resultado la última vez”.

Y del lado del principal rival, Ferrari buscará su tercera victoria consecutiva. Carlos Sainz Jr. se impuso en Silverstone, mientras que Charles Leclerc le “devolvió la cortesía” a los Red Bull al imponerse en su casa, en el Gran Premio de Austria.

Asimismo, Mercedes ha dado visos de mejoría, por lo que la segunda parte del campeonato pinta para tener mayores emociones y Paul Ricard pinta para ser prueba de ello.

‘Checo’ Pérez pide veto de por vida para fans agresivos

La conferencia de pilotos previa al Gran Premio de Francia fue aprovechada por “Checo” Pérez para referirse a las acciones negativas que tuvieron algunos aficionados en Austria.

“Esos aficionados no representan al deporte, no comparten los valores y no son bienvenidos. Así de simple. Esperemos que los veten de por vida, no les vuelvan a dar la bienvenida. Creo que unos cuantos aficionados no deberían de tener permitido avergonzarnos así”, dijo el mexicano.

Los pilotos se mostraron sorprendidos hace dos semanas en la carrera de Austria cuando en redes sociales aficionados informaron a la F1 del acoso, sexismo, racismo y hasta homofobia que hubo en las gradas del Red Bull Ring.

Ante esta situación, Hamilton, siete veces campeón del mundo, urgió a la comunidad a unirse para acabar con este comportamiento y dijo que el director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali, está trabajando en una solución.

“Necesitamos hacer más. Yo sé que la Fórmula 1 y Stefano están enfocados en hacer más y definitivamente se lo están tomando en serio, especialmente después de la última carrera”, indicó Hamilton, quien incluso fue abucheado después de que impactó su Mercedes durante la práctica en Austria.

Incluso, los aficionados en la zona de Red Bull en Spielberg, donde integrantes del llamado “Orange Army” dedicado a Max Verstappen tienen su propia zona, aplaudieron el choque de Hamilton.

Pero estas acciones no ocurren solamente en el hogar de la escudería austríaca: durante el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, Verstappen y su jefe en Red Bull, Christian Horner, fueron abucheados por seguidores de Hamilton.

Todo indica que el comportamiento agresivo de los aficionados no debería prevalecer en el circuito Paul Ricard en Le Castellet, al sur de Francia, dado que no hay una gran afición hacia Verstappen o Hamilton.

Sin embargo, para el Gran Premio en Hungría del próximo 31 de julio las cosas pueden ser distintas, pues el año pasado Hamilton fue abucheado en el Hungaroring tras su dramático choque en la primera vuelta con Verstappen en Silverstone.

También puedes leer: Checo Pérez, frustrado tras su abandono: ‘Era imposible continuar’

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil