Checo Pérez saldrá segundo, Verstappen se lleva la pole en Bahrein

La primera Pole de la temporada 2023 fue para el piloto neerland seguido por Pérez y Leclerc para dejar la parrilla de salida de Bahrein lista
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Max Verstappen saldrá en la primera posición del Gran Premio de Bahrein, mientras que Sergio Checo Pérez largará en segundo lugar de la parrilla en la primera carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1.


A los de Red Bull los siguen los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, mientras que detrás de ellos el soprendente Fernando Alonso de Aston Martin quien tendrá a Russel y Hamilton detrás.

Q1

La Q1 comenzó tranquila para los equipos favoritos, salvo Ferrari que al inicio de la sesión sufrió un problema con el auto de Charles Leclerc, quien tuvo un salto y voló una parte del arco de su llanta delantera izquierda y bloqueó sus neimáticos, problema que causó bandera roja para limpiar la pista con 13 minutos en el reloj.

Una vez limpia la pista, la sesión se reanudó y todos los autos salieron a rodar en busca de la mejor marca, los Ferrai regresaron fuertes, así como Mercedes terminó rápido, Sergio Pérez se quedaba a la orilla de la eliminación, los eliminados fueron Sargeant, Gasly, Magnussen, Piastri De Vries.

Q2

La sesión fue un poco distinta y con emoción hasta el último segundo ya que los Red Bulls le echaron más ganas al ser 1-2 hasta los últimos 2 minutos donde Ferrari, Mercedes y Aston Martin lograron mover el crono y Leclerc fue quien se quedó en primero seguido de Verstappen y Russel, mientras que Checo Pérez se quedó en séptimo. Los eliminados fueron Alex Albon, Yuki Tsunoda, Guanyu Zhou, Valtteri Bottas y Lando Norris.

Max Verstappen, red bull, bahrein
Max Verstappen durante la calificación en Bahrein de la Fórmula 1. Foto: Red Bull

Q3

El tráfico se hizo presente en esta sesión, pero fue llena de emoción ya que todos los pilotos buscaron sus mejores tiempos comenzando por los Red Bull de Checo y Verstappen, quienes buscaron aire limpio, seguidos de Ferrari, al faltar 6 minnutos Max bajó del 1m30, seguido de Leclerc, Pérez, Sainz y Stroll

Mercedes con ambos pilotos, Alonso, Hulkenberg y Ocon salieron a la pista sin los Red Bull y Ferrari en ella, ahí el de Aston Martin se colocó en cuarto provisional, seguidro de Russel, Hamilton en 7mo. en ese momento Leclerc ya no salió a la pista mientras que los de Red Bull siguieron atacando.

Max Verstappen, Checo Pérez, Red Bull, F1, Bahrein
Max Verstappen y Sergio Checo Pérez se felicitan por el 1-2 en la parrilla de Bahrein de F1. foto: Red Bull Racing

La ofensiva funcionó ya que Verstappen logró la Pole y Checo Pérez en segundo, seguidos de Charles Leclerc y Carlos Sainz en las dos primeras líneas del Gran Premio de Bahrein.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil