Checo Pérez: Reprobado por la prensa internacional tras el GP de Canadá

El piloto tuvo un fin de semana para el olvido, desde estrellarse en la Q2, el sábado, hasta abandonar la carrera el domingo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El mal desempeño de Checo Pérez durante el fin de semana del Gran Premio de Canadá fue objeto de severas críticas para el mexicano.

Primero, el tapatío tuvo un mal momento al estrellarse con el mundo de contención en la Q2 del sábadó, por lo que quedó fuera de la clasificación.

Su tiempo lo llevó a largar desde la posición 13 el domingo, y a pesar de que inició bien, escalando hasta la posición 10, los problemas aparecieron.

Checo Pérez tuvo que abandonar la carrera, en apenas la vuelta nueve, tras un problema con la caja de cambios.

Ese inconveniente, de acuerdo con Red Bull, fue producto del mismo choque que el mexicano tuvo un día antes de la carrera.

Todos estos incidentes llevaron a Checo a no sumar puntos por primera vez desde Bahréin y cortar una racha de tres podios al hilo.

Lee también: Nada ‘padre’ para Sergio Pérez en GP de Canadá

Por lo tanto, la prensa especializada a nivel internacional fue muy severa con el tapatío:

Crash le dio calificación de 5.0

“Fue un fin de semana tórrido para Pérez y sus escasas posibilidades de título”, destacó el medio. Pérez no se vio cómodo durante todo el fin de semana y ahora está a 46 puntos de su compañero de equipo Max Verstappen”.

The Race lo calificó con 3.5

“Apenas 13 más rápido en mojado en la Q1, luego bloqueó la rueda interior delantera en la curva 3 y se deslizó hacia la barrera.

“No pudo sacar el coche gracias a que el morro estaba incrustado en la barrera Tecpro, lo que supuso la eliminación en la Q2”.

Planet F1 lo dejó sin calificación

“Un encuentro con las barreras puso fin a la calificación de Pérez y poco a poco se estaba abriendo camino en el campo cuando perdió impulso y tuvo que retirarse de P10 en la vuelta nueve.

“Todavía era demasiado pronto para asignar una calificación a la carrera del mexicano que no se había desarrollado adecuadamente en esa etapa”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil