Sergio Checo Pérez comenzó bien su participación en el Gran Premio de Países Bajos de F1 al colocarse en el Top 10 de ambas sesiones de prácticas
Pérez se vio satisfecho con el trabajo y data obtenida en las prácticas, pero sabe que será una batalla muy fuerte en la clasificación del sábado donde ve tiempos muy similares entre todos los equipos ya que están separados por medio segundo entre el primer lugar y el décimo.
“Fue positivo. La parrilla nuevamente parece estar muy cerca. Hemos recopilado muchos datos. Hemos tenido casi todos los compuestos y hemos probado especialmente aquellos en que era necesario hacerlo con una alta carga de combustible. Se ha recopilado suficiente información al respecto”, comentó el mexicano en Zandvoort.
“Realmente tenemos que hacer la vuelta perfecta”, definió el integrante de Red Bull Racing al hablar de la sesión del sábado en donde se espera las diferencias sean mínimas. “Después de eso es importante mostrar nuestro ritmo de carrera”.
That’s it for free practice! #F1 pic.twitter.com/KaDytWTuxa
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) August 25, 2023
El sábado será clave
Checo ve la jornada de Clasificación como la clave para tener un buen resultado en la carrera del domingo.
“Sólo depende de cómo lo hagamos el sábado. Si tenemos una buena clasificación, entonces no hay razón para terminar alto y hacer una buena carrera”.
El de Guadalajara sigue como segundo en el campeonato de pilotos y buscará mantenerse por delante de Fernando Alonso y Lewis Hamilton.
Pérez ha conseguido solamente un quinto en 2022 y un octavo lugar en 2021 en este circuito, por lo que en la edición 2023 buscará romper la racha sin podios en el circuito neerlandés.