Checo Pérez: ‘No nos dimos por vencidos, tuvimos un gran regreso’

La gran carrea del piloto de Red Bull le valió para ser reconocido por la F1 como el “Piloto del Día”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una vez más Checo Pérez demostró su calidad sobre la pista al remontar 15 posiciones durante el Gran Premio de Gran Bretaña.

Tras un inicio muy complicado en el circuito de Silverstone, el piloto mexicano se fue hasta el lugar 17 y desde ahí comenzó a trabajar.

Con un gran ritmo, Checo Pérez comenzó a subir peldaños hasta lograr posicionarse en el cuarto puesto y comenzó una batalla en la pista.

El tapatío sostuvo una lucha con Charles Leclerc y Lewis Hamilton, a quienes se impuso para terminar en segundo lugar.

“Fue un gran regreso, no nos dimos por vencidos. Tuvimos la oportunidad, grandes batallas con Charles y Lewis”, explicó al final de la carrera.

“Las últimas vueltas pudimos mantener atrás a los demás. Me fui al último lugar y me recuperé”, agregó el volante de Red Bull.

Asimismo, explicó qué fue lo que sucedió sobre el toque que lo mandó a la última posición durante el Gran Premio de Gran Bretaña de F1.

Lee también: ‘Checo’ Pérez queda segundo en un auténtico carrerón en Silverstone

“No tenía espacio para ir. Charles estaba en mi interior. Max estaba en el exterior. Así que mi alerón delantero se dañó bastante.

“Tuve que entrar en boxes para cambiarlo cayendo al último lugar y entonces tuve que recuperarme desde ahí”, agregó el mexicano.

Cabe destacar que por la gran carrera que realizó Sergio Pérez, la F1 lo reconoció como el “Piloto del Día”.

De igual manera, con su segundo puesto (sexto podio en la temporada) el tapatío llegó a 147 unidades.

Con ello, Checo se mantiene segundo en el Mundial de Pilotos, por atrás de Max Verstappen (181 unidades) y por delante de Lecrerc, que tiene 138 puntos)

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil