Checo Pérez: “La decisión de no pelear con Verstappen fue la correcta”

“Una mala comunicación”, así lo definió el piloto de Red Bull, fue lo que le costó mantenerse y pelear por la victoria en el Gran Premio de Bakú
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Con un sabor agridulce es como terminó Checo Pérez en el Gran Premio de Bakú de F1, pues sabe que pudo obtener más que un segundo lugar.

Durante la arrancada, el mexicano tomó la punta de la carrera, tras sorprender a Charles Leclerc de Ferrari al atacarlo por dentro.

Posteriormente, Max Verstappen comenzó un batalla con el monegasco por el segundo sitio y eso permitió que el mexicano se escapara.

No obstante, tras la falla mecánica de Ferrari con Carlos Sainz, Red Bull no entró a boxes y perdió el liderato con Leclerc.

“Por desgracia, nos perdimos la parada bajo el coche de seguridad virtual por un error de comunicación.

“Tuvimos un poco de mala suerte, porque eso nos habría hecho ganar la carrera cuando éramos líderes”, explicó el piloto tapatío.

Ese infortunio y que Verstappen superó al tapatío en la zona de DRS, relegaron a Checo Pérez al tercer sitio en el Gran Premio de Bakú.

Lee también: ¡Ilusión al máximo! Checo Pérez ya es segundo en el Mundial de Pilotos

“En el reinicio, creo que tenía demasiados grados en el neumático medio y es algo que tenemos que entender. Max era mucho más fuerte hoy en ese stint medio, pero el segundo lugar sigue siendo bueno para el equipo”, agregó.

Para la vuelta 17, Sergio Pérez entró a pits y un giro después lo hizo Max, por lo que al darle más ventaja a Leclerc, Red Bull solicitó al mexicano no pelear con Verstappen por la segunda plaza, pues era más redituable que ambos puntuaran.

“Creo que fue la decisión correcta del equipo porque en ese momento Max estaba un poco más adelante y fue un buen resultado del equipo.

“Al final del día, nos las arreglamos para hacer un 1-2 por lo que es un gran resultado del equipo”, añadió.

Sin embargo, luego Red Bull se vio beneficiado de la falla mecánica que también tuvo Leclerc, con lo que abandonó la carrera y la escudería austríaca hizo el 1-2.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil