‘Checo Pérez estuvo fantástico y pudo pelear por el podio’, asegura Horner

El piloto mexicano de Red Bull fue quinto y ayudó a Verstappen en el GP de Hungría
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Checo Pérez se ganó los halagos de Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, quien destacó su desempeño en el Gran Premio de Hungría.

El piloto mexicano ascendió lugares, luego de arrancar en la onceava posición y terminar en quinto, lo cual le dio valioso puntos.

Asimismo, tuvo la oportunidad de pelear por estar dentro de los tres primeros, pero un Virtual Safety Car evitó que el tapatío peleara.

Al final de la carrera, Valtteri Bottas tuvo problemas con su monoplaza por lo que se quedó en la pista, provocando que Checo Pérez no pudiera batallar al final por el podio.

“Vean la carrera de en la segunda mitad hoy. Creo que sin ese segundo Virtual Safety Car habría estado batallando por el podio.

“Era un segundo por vuelta más rápido en la parte final que George Russell y Carlos Sainz. Se venía muy rápido”, explicó Horner a Sky Sports.

Asimismo, el jefe del equipo Red Bull destacó la ayuda del mexicano respecto a la carrera que estaba realizando Max Verstappen.

Lee también: Checo Pérez: ‘Estuvimos a pocos segundos del podio en Hungría’

En una ocasión, el tapatío dejó pasar al neerlandés y cuando hizo un tropo, le ayudó a no perder muchos lugares y protegió su posición.

Checo estuvo fantástico, estaba en una estrategia diferente, dejó a Max inmediatamente llegar a la parte trasera de Charles para hacer ese adelantamiento.

“Luego, Max tuvo ese trompo, para agregar algo más, y debió hacerlo otra vez”, agregó.

Por último, Horner mencionó que a Checo Pérez le vendrá muy bien las vacaciones de verano y regresará en el mejor nivel para el Gran premio de Bélgica, el 28 de agosto.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil