‘Checo’ Pérez analizará su futuro durante el descanso de verano

El piloto buscará su cuarto Top 10 consecutivo y alcanzar los 500 puntos en su carrera
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Este fin de semana el Gran Premio de Hungría marca la pausa que cada año hace la Fórmula Uno en verano, ya que durante un mes no habrá carreras, situación que el piloto mexicano Sergio Pérez utilizará para analizar su futuro, luego de la difícil temporada que ha tenido con la escudería Force India.

Aunque se llegó a mencionar que Mercedes y Ferrari estarían interesados en el mexicano por haber sido el mejor piloto de los no contendientes al título en las últimas dos temporadas, lo cierto es que ‘Checo’ estaría más cerca de firmar con una escudería de media tabla y los rumores apuntan a que Haas sería la opción.

“Ya sea que me quede o me vaya, pase lo que pase, siempre voy a trabajar duro para maximizar y al final del día, desafortunadamente, son los autos los que hacen una gran diferencia”, dijo.

Los problemas financieros han sido el principal problema para la escudería de la India, ya que la falta de recursos atrasó el desarrolló del monoplaza, por lo que actualmente son quintos en el Campeonato de Constructores.

En tanto, ‘Checo’ explicó que antes de irse a su casa a descansar durante la pausa, buscará su cuarto Top 10 consecutivo y alcanzar los 500 puntos en su carrera ya que  hasta el momento tiene 497.

“Ha sido una primera parte muy agitada de la temporada, especialmente con cinco carreras en las últimas seis semanas, y estoy esperando el descanso. Voy a pasarlo en casa, con mi familia, sin viajar demasiado”, expresó.

La lucha por el campeonato

Tras el resultado de la semana pasada en Alemania, el británico Lewis Hamilton incrementó su ventaja y ahora saca 17 puntos a Sebastian Vettel de Ferrari, por lo que en este GP el piloto de Mercedes peleará por alejarse más de su rival directo en la tabla del campeonato.

Después de las vacaciones, la Fórmula Uno regresa el fin de semana del 24 al 26 de agosto con el Gran Premio de Bélgica.

Campeonato de F1

Piloto  Equipo  Puntos

  1. Lewis Hamilton Mercedes 188
  1. Sebastian Vettel Ferrari 171
  1. Kimi Raikkonen Ferrari 131
  1. Valtteri Bottas Mercedes 122
  1. Daniel Ricciardo Red Bul 106
  1. Sergio Pérez Force India 30
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil