Champions League: lo mejor y lo peor de los semifinalistas del certamen

La Liga de Campeones de la temporada 2022-23 llega a semifinales y los equipos participantes que aspiran al título clasificaron merecidamente, aunque también tienen aspectos por corregir
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Las semifinales de la Champions League están a puertas de disputarse y las llaves prometen grandes emociones, aunque la expectativa, por el estilo futbolístico de los equipos, es desequilibrada entre las dos series. Por un lado, Real Madrid y Manchester City ofrecen un choque abierto, con varias anotaciones; mientras que el AC Milan vs. Inter, el Derby della Madonnina, apunta a ser muy cerrado, como se identifican a las escuadras italianas. Esta nota repasará lo mejor y lo peor de cada institución que aún pelea por el título. Para aprovechar estos eventos, SportyTrader revela cómo funciona un código promocional en las casas de apuestas y, a la vez, la posterior recepción de boletos gratuitos.

Evidentemente, la “Casa blanca” tiene a su favor el factor histórico, dado que levantó el trofeo de la Liga de Campeones en 14 ocasiones y subió al trono la temporada pasada. Precisamente, en una llamativa campaña, el conjunto de Carlo Ancelotti vivió algunas remontadas y una de ellas fue contra los “Ciudadanos”, con goles sobre la hora y en la prórroga. Por supuesto, la capacidad de reacción es un punto clave para el colectivo español, que cuenta con Vinícius, con seis ‘dianas’ y seis asistencias; Rodrygo, sumando cinco tantos; y Karim Benzema, quien lleva cuatro festejos en el torneo internacional. No obstante, también hay una zona frágil en el plantel: la defensa. En sus recientes tres presentaciones, hubo dos derrotas y los principales señalados fueron Eder Militao y Nacho Fernández. Tendrán que corregir ese asunto.

De su lado, el Manchester City parece ser el club con menos fallos en general, pues Pep Guardiola ha cuidado la retaguardia, su línea más débil, y no teme usar cuatro zagueros netos: Rúben Dias, Nathan Aké, John Stones y Manuel Akanji comparten roles. Además, no hay duda de que la presencia de Erling Haaland será relevante: registra 12 anotaciones en la Champions y 51 en todo el 2022-23. El goleador noruego ofrece una opción de área que al cuadro celeste le faltó en las anteriores ediciones del certamen para alcanzar su primera corona. El tema negativo es la ausencia de Kevin De Bruyne, quien está lesionado y no se conoce si llegará al duelo. En caso pueda jugar, estará sin continuidad.

En el otro camino, está el AC Milan, que ha sufrido para conseguir victorias en la temporada y se ha caracterizado por obtener varios empates consecutivos. Como hombre decisivo, aparece el portugués Rafael Leao (13 goles en el curso), acompañado por Olivier Giroud y Brahim Díaz. La situación mala en los ‘Rossoneri’ es que el entrenador Stefano Pioli es muy cauteloso y eso se reflejó en los encuentros contra Tottenham (1-0 y 0-0), en octavos; y Napoli (1-0 y 1-1), en cuartos de final. La tendencia apunta a repetirse en esta crucial instancia.

Por su parte, el Inter es más agresivo en su desempeño, pero ha tenido altibajos a lo largo de la vigente campaña. El aspecto más resaltante en la estrategia del técnico Simone Inzaghi está en la ofensiva, dada la participación de Lautaro Martínez, Edin Dzeko, Romelu Lukaku, Joaquín Correa y Hakan Calhanoglu. Al igual que su clásico adversario de la ciudad milanesa, los ‘Nerazzurri’ no se avergüenzan por resguardarse cuando poseen la ventaja, como pasó frente a Porto (1-0 y 0-0). Asimismo, no perdonan descuidos rivales, lo que se evidenció en el 2-0 y 3-3 ante Benfica, en la ronda previa. Este será un cotejo táctico.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil