¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

NFL

Cerrada competencia

Manuel Cuéllar

Como campeones de la NFL, las Águilas de Filadelfia serán los rivales a vencer e internamente vivirán una intensa lucha entre Nick Foles y Carson Wentz por la titularidad como quarterback


Sep 5, 2018
Lectura 4 min
portada post

Las Águilas de Filadelfia empezarán la temporada de NFL como jamás la habían hecho: defendiendo el título de campeón, pero aunque la euforia por conseguir su primer trofeo Vince Lombardi prevalece, la franquicia que dirige Doug Pederson tendrá que despejar incógnitas en la ofensiva, donde deberá decidir si siguen confiando en Nick Foles o le regresan la titularidad a Carson Wentz.

La duda surge luego de que Foles fue el héroe del Super Bowl pasado al frenar el dominio de los Patriotas de Nueva Inglaterra para convertirse en el MVP, pero lo cierto es que el quarterback sólo respaldó la gran labor que hizo su compañero Wentz, antes de que se perdiera el resto de la temporada debido a una lesión en la rodilla.

4 Años en dos etapas ha estado Nick Foles con las Águilas

“Carson es evaluado todos los días. Es parte del proceso de rehabilitación. Lo evalúan en la práctica, en el equipo médico, le dan tratamiento como es debido”, explicó Pederson.

13 Semanas jugó la temporada pasada Carson Wentz antes de lesionarse

Por ahora, se sabe que el entrenador en jefe no tendrá que pensar mucho para obtener la respuesta, ya que Wentz no ha recibido el alta médica que le permita jugar, por lo que se seguirá confiando en el brazo de Foles para comandar la ofensiva frente a los Halcones de Atlanta en el debut de la campaña, por lo que será hasta la Semana 2 que la complicación surja.

Wentz sumó 3 mil 782 yardas y 33 pases de anotación en 14 juegos, mientras que Nick Foles logró en seis juegos disputados registrar mil 508 yardas y 11 touchdowns. Aunque las marcas no son equitativas, Foles tiene ventaja, ya que la productividad del quarterback aumentó justo cuando las Águilas volaron a Playoffs.

3 Temporadas tenía Filadelfia sin calificar a Playoffs antes de 2017

“Foles mejoró el año pasado en partidos obviamente. Para mí todo se trata de la colocación de los ojos, la toma de decisiones, le presión, la sincronía. Todo se trata de los ojos, dónde lanzas y cómo lo ves. Eso es algo en la que ha seguido mejorando y en lo que Foles ha trabajado. Siento que ahora, debido a la lesión, se está enfocando un más en fortalecer la parte baja del cuerpo. Eso realmente se correlaciona con la velocidad y la rapidez general de los lanzamientos”, dijo Pederson.

Perfil

Nombre: Philadelphia Eagles

Fundación: 1933

Estadio: Lincoln Financial Field

Récord 2017: 13-3

SB Ganados: 1

Entrenador: Doug Pederson

Alas de concreto

Aunque su vuelo no fue tan alto, las Águilas alcanzaron el cuarto lugar como la mejor defensa del campeonato, la defensiva de Filadelfia derribó en 38 ocasiones a un quarterback, mientras que interceptó 19 ocasiones el ovoide, por lo que si las lesiones no los afectan, Doug Pederson podrá contar con una unidad sólida que le dé soporte a la defensa.

Las aspiraciones de Filadelfia en ser una de las mejores defensivas del campeonato pueden aumentar si su linebacker, Jordan Hicks, se recupera de la lesión que lo tiene en la lista de inhabilitados, por lo que por ahora todo el peso de la defensiva corresponderá a Fletcher Cox.

El tackle obtuvo el reconocimiento All-Pro del primer equipo, después de proporcionar un juego solido el año pasado, catapultándolo como uno de los mejores de la liga.

Aunque luce complicado que puedan repetir como campeones, ya que los otros contendientes que se quedaron cerca el año pasado se reforzaron para quitarle el cetro a Filadelfia; sin embargo, si Wentz se recupera y Foles mantiene el sorprendente nivel, el equipo contará con dos armas letales que lo pueden llevar a lo más alto.


Notas relacionadas

Nov 16, 2018
Lectura 4 min

NFL

Estadio Azteca ¿mal negocio para México?

Nayeli Meza Orozco


Nov 16, 2018 Lectura 4 min

Nov 16, 2018
Lectura 2 min

NFL

Se nos fueron ‘los jefes’

Indigo Staff


Nov 16, 2018 Lectura 2 min

Nov 15, 2018
Lectura 3 min

NFL

Se les va el tren

Manuel Sebreros


Nov 15, 2018 Lectura 3 min

Nov 14, 2018
Lectura 2 min

Comentarios