¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

LIGUILLA

Cerca del sueño regio

Juan Reyna Loa

Monterrey saca ventaja en el partido de Ida de la Semifinal ante Morelia y avanzaría a la disputa por el título incluso perdiendo por 1-0


Dic 1, 2017
Lectura 5 min
portada post

Vayan preparando el carbón y comprando más carne asada.

La posibilidad de que por vez primera en la historia del futbol mexicano los dos equipos de Nuevo León se disputen el título de Liga aumentó considerablemente, luego de que Monterrey se impusiera 1-0 a Morelia en el juego de ida de la Semifinal

Si bien Morelia puso resistencia y no le hizo las cosas fáciles al superlíder del torneo, una pena máxima terminó por darle la ventaja a los regiomontanos, quienes ahora pueden darse el lujo de perder 1-0 y de cualquier forma avanzarían a la Final del Apertura 2017.

Avilés Hurtado castigó un penalti que le fue cometido para colocar la ventaja parcial que toma Rayados en la serie, luego de cobrar de forma magistral a pesar de la estirada del arquero uruguayo Sebastián Sosa.

Los Rayados volvieron a mostrar su solidez defensiva, aquella que les permitió terminar la temporada regular como la zaga menos castigada. Los michoacanos simplemente no pudieron superar la última línea de los visitantes, quienes de esta forma llegarán al partido de vuelta el domingo ante su afición con un resultado cómodo.

Monterrey no perdió ningún partido como local en la presente campaña de Apertura 2017

El arquero de Rayados Hugo González se erigió como la gran figura del encuentro al hacerle al menos tres definiciones a los Monarcas, evitando con ello la caída de su marco y un empate que hubiera complicado menos las cosas para Morelia de cara a la vuelta.

Y a pesar de que las alarmas se encendieron con los Rayados, luego de la salida del goleador Avilés Hurtado por una molestia muscular, el equipo de Antonio Mohamed no perdió el control defensivo y se comportó a la altura.

Al final mantuvo el cero y la esperanza de llegar a otra final más… en la que posiblemente el contrincante sea el acérrimo rival de la ciudad, siempre y cuando los Tigres mantengan la ventaja mañana sábado contra América.

Morelia tendrá una difícil misión el próximo domingo en el BBVA, tratar de vencer a Rayados en un escenario donde nadie pudo superarlo en temporada regular.

6 Partidos ganó Morelia como visitante en la campaña regular

Restan los partidos de vuelta de las dos Semifinales, pero en estos momentos la posibilidad de que por vez primera un Clásico Regiomontano defina al campeón de la Liga MX es muy grande.

Los escenarios

Monterrey avanzaría a la Final si…

>> Pierde 1-0

>> Empata por cualquier marcador

>> Gana por cualquier marcador

Morelia avanzaría a la Final si…

>> Gana por 2-0 o un resultado a partir del 3-2

El partido

Monarcas comenzó motivado y revolucionado el cotejo.

Y a pesar de que las alarmas se encendieron con los Rayados, luego de la salida del goleador Avilés Hurtado por una molestia muscular, el equipo de Antonio Mohamed no perdió el control defensivo y se comportó a la altura.

Al minuto 3, el chileno Rodrigo Millar estrelló un balón al poste en un mano a mano ante González.

Esa fue la ocasión más peligrosa que tuvo el equipo de Roberto Hernández en la primera mitad.

Rayados buscó contragolpear y fue entonces que se encontró con el penalti de Avilés Hurtado, provocado por él mismo tras una falta del lateral Carlos Guzmán.

El colombiano le pegó raso y hacia la red latreral interna del arquero Sosa, que pese a la estirada no pudo evitar el 1-0.

En la segunda mitad, Avilés saldría lesionado luego de una jugada individual tras intentar una internada al área michoacana.

Rogelio Funes Mori fallaría la ocasión más clara del Monterrey cuando, tras recibir un pase de Dorlan Pabón desde sector izquierdo, quedó solo en el área chica y al empalmar el balón con el empeine envió la definición a la tribuna.

Después vendría el show de Hugo González, al sacarle sendos disparos de Rodolfo “Pípila” Vilchis y Diego Valdés.

“Huguito” se luciría nuevamente al atajar un remate de Jorge Zárate que desvió a tiro de esquina.

Dorlan Pabón también desaprovechó en una contra el segundo gol rayado tras disparar desviado de la cabaña de Sosa.

Así se terminó el primer capítulo de la segunda semifinal del Apertura 2017.

3 Juegos ha ganado Rayados en la presente Liguilla

Monarcas está obligado a ganar mínimo 2-0 para poder acceder, o bien, por un resultado a partir del 3-2 para poder clasificar por criterio de gol como visitante.

En ese mismo tenor se encuentra el América luego de que ambos conjuntos perdieran como local ante unos regios que lucen favoritos al título pa ra escribir la página más gloriosa de toda su historia.

Resultado

Morelia

0 - 1

Rayados


Notas relacionadas

May 22, 2019
Lectura 2 min

LIGUILLA

Se busca al goleador

Indigo Staff


May 22, 2019 Lectura 2 min

Nov 29, 2017
Lectura 5 min

LIGUILLA

Los malqueridos

Juan Reyna Loa


Nov 29, 2017 Lectura 5 min

Nov 28, 2017
Lectura 4 min

LIGUILLA

Grandes sin gloria

Carlos Ledezma


Nov 28, 2017 Lectura 4 min

Nov 24, 2017
Lectura 4 min

LIGUILLA

Drama y suspenso

Juan Reyna Loa


Nov 24, 2017 Lectura 4 min

Comentarios