Castigan a peleadora mexicana

Calvillo tendrá que pagar una multa de poco más de seis mil dólares y participar en por lo menos otro control antidopaje
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La peleadora de artes marciales mixtas Cynthia Calvillo fue suspendida nueve meses por haber dado positivo en un control antidopaje por la sustancia Carboxy Tetrahydrocannabinol, que se encuentra en la marihuana.

El examen se lo aplicaron a la peleadora mexico-estadounidense luego de la pelea que perdió ante Carla Esparza en UFC 219, que se realizó en Las Vegas, por lo que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos la suspendió por seis meses, pero después la Comisión Atlética de Nevada aumentó el castigo a nueve meses.

Calvillo tendrá que pagar una multa de poco más de seis mil dólares y participar en por lo menos otro control antidopaje antes de que le permitan volver a pelear en el octágono de las artes marciales mixtas.

Lo que podría salvar a Calvillo de la suspensión es que apele ante la Agencia Antidopaje de Estados Unidos y alcance un acuerdo para que el castigo sea solo de tres meses a cambio de que participe en un programa para generar consciencia sobre el uso de drogas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil