¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

UFC

Castigan a peleadora mexicana

Indigo Staff

Calvillo tendrá que pagar una multa de poco más de seis mil dólares y participar en por lo menos otro control antidopaje


Mar 15, 2018
Lectura 1 min
portada post

La peleadora de artes marciales mixtas Cynthia Calvillo fue suspendida nueve meses por haber dado positivo en un control antidopaje por la sustancia Carboxy Tetrahydrocannabinol, que se encuentra en la marihuana.

El examen se lo aplicaron a la peleadora mexico-estadounidense luego de la pelea que perdió ante Carla Esparza en UFC 219, que se realizó en Las Vegas, por lo que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos la suspendió por seis meses, pero después la Comisión Atlética de Nevada aumentó el castigo a nueve meses.

Calvillo tendrá que pagar una multa de poco más de seis mil dólares y participar en por lo menos otro control antidopaje antes de que le permitan volver a pelear en el octágono de las artes marciales mixtas.

Lo que podría salvar a Calvillo de la suspensión es que apele ante la Agencia Antidopaje de Estados Unidos y alcance un acuerdo para que el castigo sea solo de tres meses a cambio de que participe en un programa para generar consciencia sobre el uso de drogas.


Notas relacionadas

Sep 25, 2019
Lectura 2 min

UFC

Rasguño le sale caro a Jeremy Stephens en la UFC

Indigo Staff


Sep 25, 2019 Lectura 2 min

Mar 11, 2019
Lectura 1 min

Abr 19, 2018
Lectura 2 min

Comentarios