Carlos Navarro gana medalla de bronce en Mundial de Tae Kwon Do

El atleta mexicano tuvo actividad en la categoría -63 kg y aunque tuvo una buena participación, cayó en semifinales con el turco Hakan Recber
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El taekwondoín mexicano, Carlos Navarro se colgó la medalla de bronce en la categoría de los -63 kg del Campeonato Mundial de la Especialidad que se lleva a cabo en Bakú, Azerbaiyán, y se convirtió en el primer atleta azteca que obtiene una presea en dicha edición de la competición.

Navarro dejó en el camino al danés Tobias Hyttel, al sirio Yehya Al Ghotani y al venezolano Yohandri Granado para llegar a la semifinal, sin embargo cayó ante el turco Hakan Recber 0 a 2.

“Fue una jornada larga; cinco combates y terminamos con la medalla de bronce, en un combate cerrado con el turco que se quedó con la de oro. Contento, concentrado en los combates y concentrado y disfrutando en estos escenarios”, declaró el mexicano después de asegurar su segunda medalla en categoría Senior y tercera en diferentes escenarios internacionales.

“Quiero agradecer a mi familia y a mis amigos cercanos que han estado conmigo en buenas y malas, a la Federación de Tae Kwon Do, a Conade, a Ana Guevara que nos apoyó en este evento y cuando estamos en campeonatos mundiales se ven aquí los resultados”, declaró.

Fue a través de la cuenta oficial de la Comisión de Cultura Física y Deporte que se dio a conocer dicha hazaña del taekwondoín azteca, que busca continuar sumando preseas y poder representar a nuestros país en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Cabe mencionar que, México se quedó en el camino con las participaciones de Daniela Souza en los -49 y Leslie Soltero, mientras que Bryan Salazar, medallista de bronce en Guadalajara 2022, se quedó en los octavos de final de la categoría de los -87 kg.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil