Cardinals tiene nuevo head coach

Arizona ya tiene a su nuevo entrenador para la siguiente campaña, el coordinador defensivo de los Eagles llega a un equipo con buenos elementos.
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Los Cardinals de Arizona de la NFL contrataron el martes a Jonathan Gannon, el coordinador defensivo de los Eagles de Filadelfia, como su próximo entrenador en jefe.

Gannon remplazará a Kliff Kingsbury, quien fue despedido el mes pasado tras terminar con foja de 4-13 en su cuarta temporada al frente. Gannon se convertirá en el cuarto entrenador de Arizona en siete años y el segundo coordinador que asume como entrenador en jefe luego que Shane Steichen fue contratado por Indianápolis el mismo martes.

Gannon, de 40 años, fue el coordinador defensivo de Filadelfia las últimas dos campañas y ayudó a reconstruir la defensiva de los Eagles que alcanzó el Super Bowl el domingo pasado.

Con Gannon al frente del bloque, los Eagles terminaron la temporada con la segunda mejor defensiva de la NFL y con la tercer mayor cantidad de capturas en la historia, con 78.

La contratación de Gannon es la primera decisión importante del gerente general Monti Ossenfort, quien llegó el mes pasado después de que Steve Keim acordó desvincularse del equipo.

EL EQUIPO

Gannon dirigirá a una defensar que tiene como baluarte al estelar safety Budda Baker y los jóvenes linebackers Isaiah Simmons y Zaven Collins.

Arizona podría reconfigurar ampliamente su plantel al tener a 30 agentes libres sin restricciones y el reciente retiro de J.J. Watt, tres veces ganador del premio al mejor jugador defensivo de la NFL.

Antes de ser contratado por los Eagles, Gannon fue el coach de defensive backs de los Colts entre 2018-20. También fue auxiliar de los defensive backs/control de calidad con los Vikings de Minnesota Vikings entre 2014-17 y tuvo la misma posición con los Titans de Tennessee entre 2012-13.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil