‘Canelo’ subirá con ‘punch’ vegano

Saúl Álvarez ha hecho a un lado, en la medida de lo posible, alimentos de origen animal. Se dice “prácticamente listo” para su pelea ante Dmitry Bivol
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

A menos de un mes de su combate contra Dmitry Bivol, Saúl “Canelo” Álvarez reveló que para su pelea del 7 de mayo por el título semipesado de la AMB modificó su método alimenticio.

“Estoy tratando, no al 100 por ciento, pero estoy tratando de comer más vegano y me he sentido muy bien, ahora vamos a ver qué sucede en la pelea”, declaró el púgil.

Esto se dio, dijo, luego de ver un documental sobre los beneficios de la alimentación vegana para los atletas de alto rendimiento.

En el boxeo, el británico Anthony Joshua, quien fue dos veces campeón mundial de los pesados, es quizá el púgil vegano más reconocido.

“Trato de, toda la semana, llevar la dieta vegana, pero si, de repente como algo (de origen animal) no importa, voy poco a poco, sin exigirme tanto”, agregó “Canelo”.

El tiempo, o el resultado de su pelea ante Bivol, determinarán si Álvarez mantiene su nuevo régimen alimenticio en sus siguientes peleas.

Lee también: Canelo Álvarez desea regresar a pelear en México

Entre ellas, incluyendo una en septiembre que, probablemente, podría ser ante Gennady Golovkin, en lo que sería el último capítulo de una trilogía.

Por lo pronto, Saúl sabe que quizá muchos lo van a criticar por lo que está intentando hacer con su alimentación.

“Siempre habrá gente que te critique porque siempre que hay alguien en la cima siempre habrá quién no esté de acuerdo con nada lo que haces. Esa parte para mí ya es normal”.

El 7 de mayo, el mexicano estará buscando su segundo cetro mundial en la división de los semipesados.

“Nos sentimos bien, entrenando ya a menos de tres semanas, prácticamente listos”, dijo Álvarez en una videollamada con The Associated Press.

“Ya gané todos los títulos en las 168 libras, ahora viene un nuevo reto para ver si podemos unificar en las 175 libras y este es el primer paso para tratar de hacerlo”, dijo Álvarez (57-1-2)

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil