Canelo, obligado ante ‘GGG’: Sulaimán

El presidente del CMB destacó que sería difícil que Saúl Álvarez volviera al top mundial si cae ante Golovkin
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

La trilogía entre Canelo y Gennady Golovkin está cada vez más cerca, ya que ambos chocarán el 17 de septiembre en la T-Mobile Arena.

Y aunque pudiera pensarse que la pelea es más peligrosa para “GGG”, el mexicano también necesita una victoria para volver a tomar vuelo.

El tapatío tuvo su segunda derrota el paso mes de mayo al caer frente a Dmitry Bivol en busca del título Semipesado de la AMB.

De acuerdo con Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), un descalabro consecutivo sería catastrófico para Canelo.

“Al Canelo le pesó muchísimo y si pierde con Golovkin, veo muy difícil que su carrera resurja a los niveles que tuvo”, explicó el titular del organismo verde y oro, durante una entrevista en el programa de Antonio de Valdés, en YouTube.

Cabe destacar que la derrota ante el peleador ruso por el fajín de las 175 libras, llevó a Canelo a descender del puesto número uno de los mejores libra por libra del planeta.

Lee también: Canelo arremete contra Gennady Golovkin: ‘Odio a ese hijo de pu…’

Incluso, algunas clasificaciones lo sacaron del Top 3 mundial.

No obstante, el presidente del CMB exhortó a todos los mexicanos en que se solidaricen con Saúl Álvarez y dejen de criticar de más al jalisciense.

“En lugar de que los mexicanos lo apoyemos y estemos orgullosos, sigue habiendo personas que lo critican”, finalizó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil