Canelo da positivo en prueba de Clembuterol previo desempate con Golovkin

El boxeador mexicano fue quien exigió someterse a los exámenes previo al encuentro del próximo 5 de mayo
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

El Clembuterol vuelve a atacar al deporte mexicano, ahora fue el boxeador tapatío Saúl ‘Canelo’ Álvarez quien dio positivo a dicha sustancia en una prueba realizada previo a su pelea de revancha contra Gennady Golovkin el próximo 5 de mayo.

Fue la promotora del Canelo, Golden Boy, quien informó lo ocurrido durante los exámenes voluntarios y rutinarios que el mexicano exigió antes de subir al ring, y que seguramente el contagio se debió al consumir una carne durante su instancia en México.

“Canelo, quien se sometió al programa de pruebas voluntarias que él mismo exigió antes de la pelea del 5 de mayo , dio positivo en niveles bajos de Clembuterol, consistente a la contaminación de la carne que ha afectado a docenas de atletas mexicanos”, explicó en un comunicado.

Aunque los niveles que se le encontraron a Álvarez en su cuerpo están dentro de un rango ‘considerable y permitido’ para un atleta, el mexicano expresó su enojo y aseguró que volverá a someterse a varios exámenes para demostrar antes de su pelea que está limpio.

“Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y me molesta, pues nunca me había sucedido. Me someteré a todas las pruebas que me exijan para aclarar estas bochornosa situación y confío que al final se impondrá la verdad”, explicó el pugilista mexicano.

Tras darse a conocer los resultados Golden Boy notificó inmediatamente al promotor de Golovkin, Tom Loeffler, así como a la Comisión Atlética de Nevada, además de confirmar que la preparación del Canelo se trasladará inmediatamente de México a Estados Unidos para evitar futuros problemas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil