¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

BOXEO

Canelo Álvarez y Miguel Berchelt, campeones de miedo

Manuel Sebreros

En pleno Día de Muertos, dos boxeadores mexicanos encabezan difíciles misiones, por una parte Saúl ’Canelo’ Álvarez busca un nuevo título en otra división, y Miguel Berchelt defender su campeonato mundial


Nov 1, 2019
Lectura 4 min
portada post

Saúl ‘Canelo’ Álvarez podrá vencer al rival que sea, conquistar cualquier campeonato, pero siempre tendrá detractores, lo cual no es una situación que inquiete al pugilista, pues su mentalidad está enfocada en sumar logros que lo coloquen entre los más grandes de todos los tiempos.

Con su pelea de este sábado ante el ruso Sergey Kovalev, ‘Canelo’ intentará conquistar el campeonato Semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que de ganarlo pondría a Álvarez como el cuarto mexicano con cuatro cinturones en distintas categorías, como lo consiguieron en su momento Juan Manuel Márquez, Jorge ‘Travieso’ Arce y Erik ‘Terrible’ Morales.

Actualmente, Álvarez se encuentra en una lista de tricampeones mexicanos junto a leyendas como Julio César Chávez, Marco Antonio Barrera, Abner Mares, Fernando Montiel y Leo Santa Cruz

“Para la historia que quiero dejar, para mi familia y mi equipo, ser cuatro veces campeón en diferentes divisiones es una gran historia en mi carrera”, asegura el boxeador.

Aunque los mejores años de Kovalev han quedado atrás, pues sus tres derrotas han llegado en las últimas siete peleas, el ruso todavía representa ser un rival de peligro para el mexicano, porque buscar este título llevó a ‘Canelo’ a subir de peso.

Después de haber rechazado encabezar la fecha de las fiestas patrias en septiembre, Saúl ha llevado una fuerte preparación para afrontar las debilidades que pudiera tener al subir dos categorías.

“Todo ha sido diferente, el peso, el entrenamiento y no puedo esperar para ver cómo nos va el 2 de noviembre, haré lo mejor que pueda. Esto me motiva y estoy listo para el triunfo”, asegura Álvarez.

Los que no me apoyan o no me quieren o no están de acuerdo en lo que he hecho nunca lo van a estar, pero me van a estar viendo toda su vida

- Saúl Álvarez

Boxeador mexicano

Debut y despedida de Canelo

Para el entrenador de ‘Canelo’, Eddy Reynoso, en caso de que el mexicano venza a Kovalev, ese mismo día dejaría vacante el cinturón de los Semicompletos, pues ha sido un gran esfuerzo llegar a esa categoría e intentar defender el título representaría para el de Jalisco dar demasiadas ventajas.

Sin embargo, Reynoso considera que su alumno va camino a convertirse en el mejor boxeador mexicano de la historia, en cuanto mantenga su disciplina y entrega que lo han caracterizado.

“Va a ser el campeón de la década. A su edad ha hecho lo que muchos boxeadores mexicanos no han hecho. Está en curso de ser el mejor y para eso van a estar los números, para que con base a récords, a títulos, lo chequen y se basen en eso”, explica Reynoso.

Venenoso campeón

Por otra parte, en Los Angeles, el campeón Mundial Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, expondrá su título por sexta ocasión, este sábado, frente al estadounidense Jason Sosa, en una pelea que promete ser candidata a las mejores del año.

El ‘Alacrán’ es un fajador, agresivo, con gran pegada, y llega a esta contienda con una gran condición, mentalidad y en un gran momento.

Vamos a brindar una gran pelea. Sé de la importancia de esta pelea y del gran nivel de mi rival, pero venimos dispuestos a pelear 12 rounds de una auténtica guerra sobre el ring

- Miguel Berchelt

Boxeador mexicano

El ‘Canito’ Sosa, en contraparte, con un boxeo de velocidad, de contragolpe y de recorrido del ring, es un ex campeón mundial de 31 años, que entre sus tres derrotas está una por KO en el noveno round ante Vasyl Lomachenko, y una por decisión mayoritaria contra Yuriorkis Gamboa.

Berchelt tiene que superar a Sosa si quiere defender su corona una vez más, ya sea ante el invicto mexicano Óscar Valdez, o bien unificarlo con el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, Andrew Cancio, el de la FIB, Tevin Farmer, o el de la OMB, Jamel Herring, o a peso Ligero, donde lo esperan Vasyl Lomachenko y Richard Commey.

También puedes leer: Sergey Kovalev, el rival del ‘Canelo’ Álvarez que mató a un boxeador


Notas relacionadas

Dic 11, 2019
Lectura 2 min

BOXEO

Sulaiman Confía en retorno del ‘Destroyer’

Indigo Staff


Dic 11, 2019 Lectura 2 min

Dic 5, 2019
Lectura 5 min

BOXEO

Andy Ruiz: Más allá de un golpe de suerte

Manuel Sebreros


Dic 5, 2019 Lectura 5 min

Dic 4, 2019
Lectura 2 min

BOXEO

Yamileth Mercado: En busca de nuevos retos

Indigo Staff


Dic 4, 2019 Lectura 2 min

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

BOXEO

Kovalev ya iba derrotado ante ‘Canelo’

Indigo Staff


Nov 20, 2019 Lectura 2 min

Comentarios