¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
Nacional
imagen principal

LIGUILLA

Candidatos a la gloria

Rocío Cepeda

 

Ocho de los mejores equipos del futbol mexicano conforman la definitiva pelea por el título del Clausura 2012, donde sobresalen como candidatos más fuertes el Monterrey de Víctor Manuel Vucetich y el América de Miguel Herrera, dado el cierre de temporadaque protagonizaron estos dos planteles.


May 1, 2012
Lectura 4 min
portada post
5 los equipos
que clasificaron el torneo pasado y hoy nuevamente están en las Finales

 

Ocho de los mejores equipos del futbol mexicano conforman la definitiva pelea por el título del Clausura 2012, donde sobresalen como candidatos más fuertes el Monterrey de Víctor Manuel Vucetich y el América de Miguel Herrera, dado el cierre de temporadaque protagonizaron estos dos planteles.

Tras la Jornada 17 donde Santos terminó como líder general y Jaguares se coló de último momento por la derrota del Cruz Azul, la Fiesta Grande será el marco perfecto para conocer qué clase de estrategia se impondrá a localías del rival, posición de la tabla y hasta el polémico arbitraje que suele darse en estas instancias.

La Liguilla arranca esta noche con las expectantes series de Pachuca contra las Águilas y Xolos frente a Rayados; para continuar mañana con los duelos de Jaguares ante Santos y Tigres recibiendo al Morelia.

El último campeón de la Liga es Tigres, pero para muchos no es precisamente el favorito en esta guerra por la gloria, ya que tanto el plantel de Vucetich como el del ‘Piojo’ lucen como los más fuertes en su sistema colectivo.  

Pero claro, sería imposible dejar fuera de esta lista al Santos que terminó con el liderato general luego de solo caer en tres partidos durante toda la campaña regular. 

Perder la Final de la Concachampions parece no haber debilitado el ímpetu del cuadro lagunero, que posee la delantera más explosiva de la liga con 33 goles a favor en la fase regular.

La teoría de que los norteños y los azulcrema son los planteles más fuertes para cuando  menos llegar a la Gran Final del 20 de mayo, se fortalece con la estadística de los Torneos Cortos, ya que haber terminado en segundo y tercer lugar los coloca entre los favoritos de la historia.

Y es que del total de los campeones en las últimas 31 campañas de 17 jornadas, el 32.25 por ciento de los campeones pertenece a los equipos que finalizaron en segundo lugar. 

Mientras que aquellos que terminaron en la tercera posición han campeonado un porcentaje de 25.80 del total de los clubes titulados.

Interesante será también poner lupa en el arbitraje de las Finales que arrancan esta noche, pues luego de darse a conocer las designaciones por parte de la Federación Mexicana de Futbol, se supo que para la Ida de los Cuartos de Final se darán dos debuts como silbantes centrales en una Liguilla.

Jorge Antonio Pérez Durán, quien apenas debutó en la Primera División en el torneo Apertura 2011 y cuenta con 18 juegos como estelar, se estrenará como árbitro central en la Fiesta Grande en el encuentro de Xolos contra Rayados en el Estadio Caliente de Tijuana.

Además, Jorge Isaac Rojas, con 23 juegos en el Máximo Circuito, tendrá su primera Liguilla al pitar en el duelo de Tigres contra Monarcas en el Volcán.

En fin, habrá factores directos o indirectos en los partidos a celebrarse, pero serán los equipos más fuertes los que libren todo tipo de obstáculos para colocarse en la Final y hacerse del título dentro de 18 días.

No se mueven

Ricardo Peláez, presidente del América, rechazó cambiar de sede su posible clasificación a Semifinal por el concierto de Paul McCartney el próximo 8 de mayo en el Estadio Azteca. 

“Ningún evento va a sacar al América de su casa y más en la liguilla”, dijo el directivo.

¿Debate o futbol?

Gran polémica se desató con la designación del horario de la Vuelta de Cuartos de Final por el empalme del Morelia-Tigres a las 20:00 horas del domingo, con el debate presidencial.

“Si quieren debate, véanlo por Televisa, sino, vean el futbol por Azteca”, escribió Ricardo Salinas pliego en Twitter para calentar el ambiente.

Alfredo Figueroa, consejero electoral del IFE, dijo que no habrá acción en contra por la programación la mismo tiempo que el debate entre los candidatos a la Presidencia rumbo a las elecciones.


Notas relacionadas

May 22, 2019
Lectura 2 min

LIGUILLA

Se busca al goleador

Indigo Staff


May 22, 2019 Lectura 2 min

Dic 1, 2017
Lectura 5 min

LIGUILLA

Cerca del sueño regio

Juan Reyna Loa


Dic 1, 2017 Lectura 5 min

Nov 29, 2017
Lectura 5 min

LIGUILLA

Los malqueridos

Juan Reyna Loa


Nov 29, 2017 Lectura 5 min

Nov 28, 2017
Lectura 4 min

LIGUILLA

Grandes sin gloria

Carlos Ledezma


Nov 28, 2017 Lectura 4 min

Comentarios