¿Caminando? Las eliminatorias son complicadas: Ochoa

Memo asegura que aquella frase de Ricardo La Volpe, sobre lo fácil que sería para México clasificar a un Mundial, no es verdad y pidió a prensa y afición hacerla a un lado
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

En 2005, cuando Ricardo La Volpe era técnico nacional, dijo que México iba a clasificar “caminando” al Mundial de futbol; sin embargo, 16 años después, al interior de la selección nacional, afirman que eso no es cierto.

“Estoy muy contento porque arrancar con un triunfo. No es sencillo porque las eliminatorias siempre son complicadas, el mensaje que en los últimos años se ha mandado desde la prensa a la afición y a los jóvenes futbolistas que creen que las eliminatorias se pasan caminando y es mentira, no existe eso, tenemos que eliminar eso del dialogo, de decirlo”, dijo Guillermo Ochoa, portero y referente del Tri.

Memo argumentó su respuesta al decir que esto pasa más por una cuestión de maña que futbolística:

“Nos topamos equipos que hacen este tiempo, se tiran, entra la camilla y no la usan, arbitrajes no tan buenos, ya vimos las razones de por qué no existe el VAR, y el día de hoy había que ganar, ganar en casa una eliminatoria siempre es importante, sumar de a tres en el Azteca va a ser clave”, dijo tras el partido.

Sobre lo ocurrido el verano pasado –las derrotas ante Estados Unidos en las Finales de la Nations League y Copa Oro–, el portero americanista pidió darle la vuelta a la página.

Lee también: Henry salva al Tri; “aguado” triunfo de México ante Jamaica

“Lo que se vivió en el verano ya está, se llegó a la Final de los dos torneos, es bastante positivo, después habrá que ver cómo se jugó y creo que se jugó bien”.

Finalmente, habló sobre el rendimiento del equipo nacional. “Después del 1-0, nos faltó esa contundencia, pero es parte de irse soltando porque hay mucha gente que juega sus primeros partidos de eliminatoria y es normal el nerviosismo y este estadio con gente es otro y lo tenemos que hacer pesar”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil