Caleb Williams, la gran apuesta rebelde para este Draft de la NFL

Este proceso de selección pinta para tener mucho peso ofensivo y el QB de USC es la estrella. Si nada extraordinario sucede, será el nuevo pasador de Bears, que se llevarán a un talentoso, pero controvertido jugador
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Con Caleb Williams al frente (quien es visto como el “nuevo Patrick Mahomes), el Draft 2024 de la NFL apunta a ser muy ofensivo… en un sentido amplio del término.

De inicio, porque en la primera ronda se podría imponer un récord para la mayor cantidad de jugadores de ataque elegidos en ella.

Así es: nunca han sido seleccionados más de 19 elementos de ataque en la jornada inicial, pero los expertos creen que ahora podrían ser más de 20 y algunos incluso llegan a decir que podrían ser 25.

De acuerdo con el Mock Draft de la agencia AP, 22 jugadores ofensivos saldrán en la primera ronda, incluyendo 10 linieros, seis receptores, cinco quarterbacks y un ala cerrada.

Los mariscales de campo usualmente reciben toda la atención y es ahí donde Caleb Williams, y otro significado del término “ofensivo”, entran en escena.

Todo indica que el pasador de los Trojans de la Universidad del Sur de California (USC) será el primer elegido de este Draft y así los Bears de Chicago se llevarán a un jugador que, si bien, tiene talento probado, llegaría a la Liga con la incertidumbre de ser un elemento “problemático” por decir, sin tapujos, lo que piensa.

“¿Qué si me quedo callado o guardo rencores? Así es, guardo rencor y cuando te vea lo recordaré. No estoy aquí para sorprender a nadie, estoy aquí para ganar juegos. Sueño con campeonatos. Todo se trata de ganar, ya sea en mi juego de cartas favorito, videojuegos, en el estadio y tal vez Chicago“, dijo el joven hace unos días en una entrevista con el podcast The Pivot.

Durante tres temporadas en Oklahoma y USC, Williams acumuló 93 touchdowns y 14 intercepciones. Lanzó para 72 anotaciones y apenas para 10 intercepciones en dos años con los Trojans.

Mostró además capacidad para correr, pues registró 27 acarreos de anotación en el futbol americano colegial. Asimismo, ganó el trofeo Heisman en 2022.

El jugador nacido en Washington, D.C., se distingue por la fuerza y precisión de su brazo, y como ejemplo de ello es que pasó para 8 mil 170 yardas en los recientes dos años con USC.

También, tiene gran capacidad para alargar jugadas y explotar espacios con su habilidad para acarrear el balón, tal y como Mahomes, el actual referente de la NFL, lo hace.

En su contra, está el hecho de que su “mentalidad ganadora” y la manera frontal de decir las cosas, le han atraído críticas, pues se le considera un jugador soberbio y antes de este Draft, trascendió que agentes del jugador habrían pedido acciones del equipo que lo reclute.

Lo único cierto es que Williams desborda talento y en su última temporada con los Trojans registró tres mil 333 yardas por aire, 30 pases de touchdown y apenas cinco intercepciones.

¿Como Mahomes? Prefiere emular a Brady

A pocos días del Draft, el quarterback habló sobre las similitudes que hay entre él y el “jefe” de los Chiefs; sin embargo, dejó claro que su modelo a seguir es el G.O.A.T Tom Brady.

“Quiero jugar en un mismo lugar por 20 años y perseguir a un jugador, el número 12 (Brady). Quiero un lugar que ame el juego. Eso es todo lo que he oído sobre Chicago hasta ahora”, dijo Williams en referencia al legendario pasador en la entrevista con el podcast arriba citado.

Para ello, deberá romper con una maldición que pesa sobre Chicago: ninguno de los tres quarterbacks que los Bears han seleccionado en este siglo han logrado trascender.

El primero fue Rex Grossman (selección 22 de la primera ronda del Draft 2003), y en cinco temporadas nunca pudo afianzarse como titular. Luego, en 2017, en la segunda selección, los Bears tomaron a Mitch Trubisky, quien permaneció con la franquicia hasta 2020, año en el que fue enviado a Buffalo.

Finalmente, el caso más reciente fue el de Justin Fields, tomado en el lugar 11 de la primera ronda del Draft 2021, pero hoy ya está en Pittsburgh.

¿La cuarta será la vencida? Primero, habrá que esperar al anuncio oficial. “Será una de esas cosas en las que, creo, todos estarán atentos el jueves, pero me siento realmente bien sobre nuestro proceso y a dónde nos dirigimos”, dijo sonriente Ryan Poles, gerente general de Chicago. “Sabemos lo que vamos a hacer, pero todos van a tener que esperar hasta el jueves”.

Más ‘joyas’ para adquirir

No solo Caleb Williams luce para brillar en la NFL como quarterback. Hay otros prospectos que podrían marcar un antes y después para varias franquicias.

Tal es el caso de Jayden Daniels (LSU), ganador del Trofeo Heisman 2023, quien, podría ser la segunda selección global y así llegar a los Commanders de Washington, que necesitan un QB franquicia.

Asimismo, también está Drake Maye (North Carolina), e incluso la atención hacia J.J. McCarthy ha incrementado tras llevar a Michigan al campeonato nacional y podría terminar entre los primeros cinco lugares.

En segundo orden está Michael Penix Jr. (Washington) y Bo Nix (Oregon), quienes podrían ser elegidos en la segunda mitad de la ronda.

Por su parte, los receptores Marvin Harrison Jr., Malik Nabers y Rome Odunze pintan para ser de impacto inmediato, por lo cual también están considerados en el Top 10 de la primera ronda.

Finalmente, en cuanto a linieros se refiere, Joe Alt (Notre Dame) es considerado el mejor prospecto y se espera que salga también entre los primeros 10 lugares.

¿Por qué eligen primero los Bears?

Pese a no tener el peor récord de la campaña pasada, Chicago está en la primera posición de reclutamiento debido al acuerdo que firmaron el año pasado con Carolina. Chicago envió la primera selección de 2023 a los Panthers, a cambio del receptor D.J. Moore y de su primera ronda de 2024. Vale decir que la franquicia de Charlotte fue la peor del año pasado, con récord de 2-15.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil