Cafetaleros se proclama campeón del ascenso de la Liga MX

El equipo de Chiapas derrotó a Leones Negros del Guadalajara en el estadio Jalisco; aunque no cuentan con las condiciones para subir a la primera división
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Cafetaleros de Tapachula se proclamaron campeones del torneo clausura 2018 de la Liga de Ascenso MX al derrotar 3-2 en el marcador global a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

En el partido de vuelta, el equipo chiapaneco empató 2-2 con Leones Negros en el estadio Jalisco, sin embargo, gracias al gol que anotaron como locales el pasado jueves, lograron imponerse y alcanzar el título.

Cafetaleros abrió el marcador al minuto 34 con gol de Christian “Hobbit” Bermúdez para ponerse en el global 2-0, aunque en menos de 15 minutos, el equipo tapatío remontó el partido con anotaciones de Efrén Mendoza y Jesús Vázquez.

Al minuto 61 del juego, Luis Donaldo Hernández marcó por el equipo sureño el gol que les daría la ventaja y el campeonato.

Cafetaleros se medirá ahora ante los campeones del torneo de apertura 2017, Alebrijes de Oaxaca para definir al campeón de Liga y al ganador de un bono económico.

Ambos equipos se conformarían con esos premios ya que, por no cumplir con las normas de la Federación Mexicana de Futbol, no contarían con la aprobación para jugar en la Primera División.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil