Caen Flores, Zimmer y Nagy en el lunes de ‘guillotina’ de la NFL

Los Dolphins dan las gracias al coach que, pese a hilar campañas ganadoras y barrer a los Patriots por vez primera desde 2000, no pudo llevar al equipo a Playoffs
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Encadenar temporadas victoriosas no bastaron para que Brian Flores retuviera su puesto como entrenador en jefe de los Miami Dolphins.

Los Dolphins despidieron el lunes a Flores, una decisión que de cierta forma sorprendió apenas 24 horas después que el equipo cerrase la temporada regular con foja de 9-8 y un triunfo ante New England.

El cese de Flores se sumó a los de Mike Zimmer y Matt Nagy, hasta hoy head coaches en Minnesota y Chicago, respectivamente. Ambas franquicias también despidieron a sus gerentes generales: Minnesota a Rick Spielman y Chicago a Ryan Pace.

Minnesota cambiará de dirección tras quedar fuera de los Playoffs por segundo año seguido. Zimmer acumuló una marca de 72-56-1 en ocho temporadas, y de 2-3 en los playoffs.

La suerte de Nagy estaba echada tras una campaña de 6-11 con los Bears y que culminó con una derrota en Minnesota el domingo. Nagy tuvo foja de 34-31 en cuatro temporadas.

Flores amasó un registro de 24-25 en sus tres campañas en Miami, sin poder clasificarles a los playoffs. El conjunto cerró esta temporada con ocho victorias en sus últimos nueve partidos.

Lee también: ¡Cardíaco! Raiders le dio el pase a ‘Big’ Ben y a los Steelers

“Tomé la decisión de romper el vínculo con Brian Flores”, dijo el dueño de los Dolphins Stephen Ross. “Después de evaluar nuestro presente como organización y lo que necesitamos hacer para seguir adelante, determiné que dinámicas claves de nuestra organización no funcionaban al nivel que yo quiero y siento que esta decisión se apega a los mejores intereses de los Dolphins”.

Ross se graduó en la Universidad de Michigan y es el máximo donante en la historia de ese centro acadécmico, y se conjetura que los Dolphins podrían incluir al entrenador de los Wolverines Jim Harbaugh en la lista de candidatos para tomar las riendas.

Flores, hijo de hondureños, fue contratado en febrero de 2019 y se encargó de una reestructuración del equipo. Miami inició 0-7 en su primera temporada, 1-3 en la anterior y 1-7 en la actual. Pero los Dolphins siempre fueron de menos a más, con marca de 20-8 en juegos disputados en noviembre, diciembre y enero con Flores.

“El crédito corresponde a los jugadores y coaches”, dijo Flores el domingo tras el triunfo 33-24 sobre New England, con el que barrieron a los Patriots por primera vez desde 2000.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil