‘Cachirules’ con flotis

De acuerdo con el portal especializado en natación, swimswam.com, hay graves irregularidades en los tiempos presentados por la Federación Mexicana de Natación (FMN), para poder inscribir a varios de nuestros nadadores sin alcanzar los tiempos exigidos, en el Mundial de Natación que se realiza en estos días en Kazan, Rusia. 

En pocas palabras… mandamos “cachirules” al Mundial.

¡Y les debemos lana!

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

$8
mdd le adeuda la CONADE a la FINA por la cancelación del Mundial de 2017
"No pudimos encontrar ninguno de los tiempos de entrada en la base de datos oficial de la FINA, o en los Campeonatos Nacionales de México"
Sitio SwimSwamEspecializado en natación

De acuerdo con el portal especializado en natación, swimswam.com, hay graves irregularidades en los tiempos presentados por la Federación Mexicana de Natación (FMN), para poder inscribir a varios de nuestros nadadores sin alcanzar los tiempos exigidos, en el Mundial de Natación que se realiza en estos días en Kazan, Rusia. 

En pocas palabras… mandamos “cachirules” al Mundial.

¡Y les debemos lana!

Menuda bronca para Kiril Todorov, presidente de la FMN por este tema de trampas y engaños que no se justifica, pero más aún si recordamos que la Conade tiene aún un adeudo pendiente por cubrir cercano a los 8 millones de dólares por la cancelación del Mundial de Natación 2017.

Algunos extractos del artículo de swimswam.com

“Una fuente, que ha pedido permanecer en el anonimato debido a su conexión con la Federación Mexicana de Natación, ha señalado ciertas irregularidades evidentes en tiempos de calificación del país para los Campeonatos del Mundo de Natación FINA 2015 en Kazan, Rusia.

De 36 entradas individuales de México al evento de Kazan, 32 de ellas se encuentran a 0.15 segundos de cualquiera de los tiempos de calificación ‘A’, ‘B’ o FINA”.

Registros borrados por la Federación Mexicana 

“Para hacerlo varias veces más sospechoso, una gran parte de ellos son significativamente MÁS RÁPIDOS que el que se cree que son los Registros Nacionales de México, aunque curiosamente, todos los listados de Registros Nacionales en el sitio web de la Federación Mexicana de Natación están desaparecidos”

Un claro ejemplo

“A modo de ejemplo, el tiempo más rápido que podemos encontrar para cualquier mexicano en los 50 metros libres, es de 22 segundos y 97 centésimas, y pertenece a Antonio Cisneros en 2009. 

El tiempo entregado por la FMN en esta misma prueba para inscribir a Alejandro Escudero es de ¡22.24!, que también es 0.01 segundos más rápido que el FINA norma “A”.

México presenta DOS nadadores aquí, el segundo es Lorenzo Loria con un 23.63 que es más lento que el nivel “B”.

Para introducir dos nadadores en un evento en el Mundial, ambos deben estar bajo la norma “A”

Más tiempos alterados

A Lorenzo Loria también lo inscribieron en los 100 metros libres  con marca de 49.38 (“A” estándar de 49.39), al igual que en el caso de Daniel Ramírez Carranza. 

Ambos nadadores 0.01 segundos  MÁS RÁPIDOS QUE EL ESTANDAR “A”.  

En los 100 metros Mariposa Femenil, SHARO RODRÍGUEZ se inscribió con un 59.12 y Laura Arroyo con un 59.14. La norma “A” FINA es 59.16. 

Ambas nadaron en 1:02.97 y 1:03.18, respectivamente en las preliminares.

En los Campeonatos Nacionales de México, Rodríguez nadó un 1:02.36, y Arroyo nadó 1:02.52. Eran cuarto y quinto, respectivamente y el reconocido Registro Nacional en ese encuentro fue de 1:00.16 (UN SEGUNDO completo más lento que los tiempos que presentaron para inscribirse).

Estas coincidencias son la regla, no la excepción.

“No pudimos encontrar ninguno de los tiempos de entrada en la base de datos oficial de la FINA, o en los Campeonatos Nacionales de México.

“Hubo, sin embargo, un punto en el que pudimos verificar los tiempos: en el sitio web SWIMSWAM.COM “

La conexión aquí es que el dueño y organizador de ese sitio web, Christer Magnusson, es miembro del Comité Técnico de Natación de la FINA.

Magnusson dice que sacó los registros de los resultados de las bases de datos y empezó las listas, trabajando en el supuesto de que todos esos tiempos eran correctos. 

Peor que la trampa

Allá en Toronto se nos dijo que el equipo que compitió en Panamericanos era nuestra “Selección A” y quienes fueron inscritos en el Mundial de Kazan nuestro “Equipo B”. 

Ahora resulta que los que fueron a Kazan hicieron mejores marcas que los del “A” que fueron a los Panamericanos.

Es gravísimo haber alterado estos registros para inscribir a estos nadadores, pero es estúpidamente peor hacerlo al aventón y sin cuidado. 

Así las cosas pues…. Sin comentarios… Así de fácil.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil