Buffon se retira de Juventus como campeón de Copa

Después de perder el dominio de la Serie A, tras nueve años, Juventus celebró con el título de Copa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Gianluigi Buffon alzó el último trofeo de su brillante trayectoria con la Juventus, que dio al menos un poco de lustre a una campaña por lo demás decepcionante.

El conjunto de Turín se impuso 2-1 sobre el Atalanta para extender su récord con la conquista de su 14° título de la Copa Italia, donde el astro portugués Cristiano Ronaldo nunca se había coronado.

Dejan Kulusevski y Federico Chiesa anotaron por la Juve. Ruslan Malinovskyi empató provisionalmente por Atalanta poco antes del medio tiempo.

Hubo aficionados que pudieron festejar la coronación de la “Vecchia Signora”. Aproximadamente 4,300 espectadores lograron ingresar, luego que el gobierno italiano dio su visto bueno para que el graderío del estadio Mapei, en Reggio Emilia, se ocupara al 20%.

Los espectadores han tenido prohibida la entrada a los estadios durante buena parte del último año, salvo por un periodo tras el comienzo de la campaña, cuando se permitió un máximo de mil personas. Fue el segundo trofeo de Pirlo en su primera campaña como entrenador. En enero había conquistado la Supercopa de Italia.

Sin embargo, con Pirlo concluyó un reinado de nueve años de la Juventus en la Serie A.

También puedes leer: ¿Regresará Cristiano al Real Madrid?… Este video probaría que se va de la Juventus

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil