Devoran al búfalo

Jaguares de Jacksonsville tomó uno de los últimos ‘wild cards’ y se instaló en la ronda divisional de los playoff 2017 de la NFL, en donde enfrentará a los Acereros de Pittsburgh, luego de dejar en el camino a Bills de Búfalo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A Jaguares de Jacksonville le bastaron dos zarpazos para instalarse en ronda divisional de la NFL.

En su primera aparición en Playoffs desde 2007, el tercer sembrado de la Conferencia Americana venció a los Bills de Búfalo por marcador de 10-3. Los Bills, sexto lugar de la AFC,  regresaban a postemporada luego de casi 19 campañas de ausencia, por lo que se habían convertido en la sensación del momento.

La franquicia de Florida ahora enfrentará a los Acereros de Pittsburgh en Heinz Field, en busca de la final de Conferencia el próximo domingo 14 de enero.

Fue un partido de pocos puntos que lo definió la defensiva de Jacksonville sobre el emparrillado del EverBank Field.

Ante su público, los Jaguars dieron una exhibición basada en acarreos, a pesar no contar con la mejor versión de Blake Bortles, el mariscal de campo que completó apenas 12 de 23 pases, para un total de 87 yardas, además de un touchdown, el que marcó sin duda la diferencia en el partido.

Los Bills pegaron primero en el segundo periodo con un gol de campo de 31 yardas producto de Stephen Hauschka.

No obstante, en ese mismo lapso los Jaguares igualaron la pizarra con otra patada de goal field, pero de 44 yardas, con la autoría de Josh Lambo.

En el tercer cuarto, Bortles hizo conexión con el ala cerrada Ben Koyack para colocar el touchdown definido y que llevó a los Jaguares de Jacksonville a disputar las finales divisionales. “No fuimos precisos, hicimos algunas malas jugadas, pero encontramos la manera de ganar y eso es todo lo que importa”, manifestó Bortles a medios estadounidenses.

10
Años tenía Jaguares sin clasificar a ronda divisionales

De esta manera Jacksonville regresará a disputar una divisional 10 años después, luego de que en la campaña 2007 perdió contra los Patriotas de Nueva Inglaterra.

La franquicia no llega a una final de conferencia desde la temporada de 1999, cuando perdieron ante los Titantes de Tennessee.

[shortcode-resultado equipo_1=”Bills ” img_equipo_1=”100566″ resultado_equipo_1=”3″ equipo_2=”Jaguares” img_equipo_2=”100567″ resultado_equipo_2=”10″]

‘SANTO’ PARTIDO

En un juego de alarido, Santos de Nueva Orleans se convirtió en el último invitado de las finales divisionales luego de derrotar como local 31-26 a Panteras de Carolina, que vendieron cara la derrota.

Los Saints se medirán ahora a Vikingos el próximo domingo en Minnesota, instancia a la que volverán luego de haberla disputado en la campaña 2013, su última aparición.

2013
Año en el que Santos llegó por última vez a una final divisional

Un duelo donde Carolina sorprendió con tres goles de campo, en el que en uno de esos intentos, el pateador Graham Gano logró el goal field de mayor yardaje (58) en la historia de la franquicia, además de igualar el más largo en postemporada, cuando en 1990, en la misma ronda de Comodines, Pete Stoyanovich de Miami lo hizo contra Kansas City.

Panteras se quedó a una anotación de ganar el juego, sin embargo la estoica defensiva de Nueva Orleans hizo valer sus condiciones. Con menos de un minuto en el reloj en el último cuarto, Saints frustró un intento de remontada por parte de Carolina y una captura de Cam Newton, por parte de Vonn Bell, consumó la victoria.

Santos jugará la próxima semana contra Vikingos de Minnesota, en la ronda divisional

[shortcode-resultado equipo_1=”Panteras ” img_equipo_1=”100568″ resultado_equipo_1=”26″ equipo_2=”Santos” img_equipo_2=”100569″ resultado_equipo_2=”31″]

Finales Divisionales

Sábado 13 de enero

Halcones – Águilas

Conferencia Nacional

Titanes – Patriotas

Conferencia Americana

Domingo 14 de enero

Jaguares – Acereros

Conferencia Americana

Santos – Vikingos

Conferencia Nacional

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil