¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

BASQUETBOL

Brillarán innovaciones en Juego de Estrellas de LNBP

Manuel Cuéllar

La edición 2019 del Juego de Estrellas de la LNBP estará marcada por nuevos elementos y las fuertes alianzas comerciales que se tendrán para ofrecer un mejor espectáculo dentro de la duela del Auditorio General Arteaga, en Querétaro


Nov 14, 2019
Lectura 4 min
portada post

Si el Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) se pudiera definir en una palabra esa tendría que ser: espectacular, ya que la edición 2019 marcará un punto y aparte para futuras organizaciones de este evento, debido a la innovación que se tuvo para organizar el compromiso.

En esta ocasión, los directivos de la LNBP detallaron que los participantes del Juego de Estrellas no serían elegidos por ellos, como normalmente sucedía, sino que le dieron el poder de elección a una parte importante de cada uno de los equipos: la afición, pues “nadie mejor que ellos para conocer el desempeño de cada uno de sus jugadores”, explica Ricardo López Buenrostro, director de Mercadotecnia de la LNBP a Reporte Índigo.

“Esto surgió como una idea en conjunto, esto es un trabajo en equipo como lo es basquetbol, y para llegar a eso, a la gran respuesta que se tuvo, hay muchos factores dentro de la liga que nos da la confianza de proponer, pero lo importante era, y es, que tenemos que escuchar a la afición y ellos se hicieron presentes, por eso para esta ocasión propusimos muchas cosas, y la votación fue muy bien recibida por todo el mundo, y digo todo el mundo porque no sólo en México votaron, hubo en varias partes del mundo que igual entraron y votaron”, agrega.

Lo de la votación surgió porque ha habido votaciones en otros deportes como la NBA, NFL MLB, pero dentro de nuestro deporte no, entonces por esa razón le quisimos dar ese sello, y ¿por qué no? Si ellos pueden, ¿por qué nosotros no?, se trata de innovar y tenemos que ir probando para saber si va a funcionar o no

- Ricardo López Buenrostro

Director de Mercadotecnia LNBP

Buenrostro menciona que como era la primera vez que se hacía este tipo de iniciativas dentro de la LNBP se esperaba que la respuesta de la afición fuera lenta; sin embargo, no fue así, ya que a las dos semanas se tenían miles de votaciones registradas, lo cual les hizo ver qué tan involucrada está la afición con su equipo y el torneo, que se debe, en gran parte, a la tecnología de estos tiempos que ayudan a estar bien informado.

“La verdad es que sí me sorprendió, no esperábamos una respuesta tan rápida, cuando vimos los números a las dos semanas me impactó mucho porque ya había alcanzado poco más de las 120 mil votaciones. Esto nos marca o nos explica, primero que nada, la gente sí está al pendiente de lo que sucede dentro de la liga y, segundo, que tenemos que seguir innovando porque ahora no podemos y no debemos defraudar a esas personas que se dieron su tiempo de votar, que siempre van a esperar algo espectacular de nosotros”, menciona.

Alianza para el Juego de Estrellas

Tal y como sucede en la NBA, NFL o MLB donde todos los equipos son patrocinados por una sola marca principal, Ricardo López agrega que ellos quisieron hacer lo mismo para este Juego de Estrellas y lo lograron, ya que para 2019 los uniformes y gorras estarán apoyados por una empresa.

“La verdad es que no fue fácil conseguir ese patrocinio de Li-ning y New Era, porque ellos quieren cuentas muy claras, pero al mostrar el proyecto, se logró. Era importante para nosotros, porque, como se sabe, decir que estamos patrocinados por New Era es sinónimo de grandes, porque la NFL, NBL o MLB están patrocinadas por ellos, entonces ya es entrar a ese rango en cuanto a patrocinios”, dice.

Este fin de semana la LNBP presenta el Juego de Estrellas, en Querétaro en el Auditorio General Arteaga, casa de los Libertadores, donde además de tener el partido como el evento estelar, realizarán también los tradicionales concursos de clavadas y 3 puntos.

También puedes leer: Listas las estrellas de la LNBP para Querétaro


Notas relacionadas
doPlay

Nov 19, 2019

Nov 17, 2019
Lectura 2 min

BASQUETBOL

El Oeste se quedó con el Juego de Estrellas 

Manuel Cuéllar


Nov 17, 2019 Lectura 2 min

Nov 11, 2019
Lectura 2 min

BASQUETBOL

Toscano Inicia con buena impresión en G-League

Manuel Cuéllar


Nov 11, 2019 Lectura 2 min

Nov 7, 2019
Lectura 3 min

BASQUETBOL

Juan Toscano En camino a ser ídolo en G-League

Manuel Cuéllar


Nov 7, 2019 Lectura 3 min

Comentarios