Brasil, al ataque: pide a FIFA inhabilitar 8 jugadores de la Premier League

Luego de que la liga inglesa no los prestó, la Confederación de futbol del país sudamericano pidió al máximo órgano del balompié que 8 de sus jugadores no jueguen el fin de semana.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Ahora va la suya. Brasil pidió a la FIFA que inhabilite a ocho jugadores brasileños para que participen en los encuentros del fin de semana de la Liga Premier inglesa.

Los ocho habían sido convocados para una tanda de tres partidos por las eliminatorias de la Copa Mundial de futbol, pero no viajaron porque sus clubes de la Premier objetaron que fuesen a Brasil, país que figura en una lista roja del gobierno británico con los países más afectados por el COVID-19.

De haber viajado, hubieran tenido que pasar 10 días en cuarentena a su regreso, en un hotel, sin muchas posibilidades de entrenarse.

La Confederación de Futbol de Brasil pidió la inhabilitación de Alisson, Fabinho y Roberto Firmino (Liverpool), Ederson y Gabriel Jesús (Manchester City), Thiago Silva (Chelsea), Fred (Manchester United) y Raphinha (Leeds) por no haberse presentado a los tres encuentros luego de que sus clubes les prohibiesen viajar.

También pidió la inhabilitación de dos jugadores del Zenit ruso, Claudinho y Malcom, por los cinco días siguientes al último de los tres encuentros, que se juega el jueves.

Richarlison, delantero del Everton, de la Premier, tampoco viajó, pero los brasileños no pidieron su inhabilitación porque Everton lo autorizó a jugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, torneo que ganó Brasil.

Otros jugadores sudamericanos de la Premier que no estuvieron con sus selecciones son el uruguayo Edinson Cavani, el chileno Francisco Sierralta y el paraguayo Miguel Almirón.

Lee también: Brasil vs Argentina es suspendido por deportar a cuatro jugadores

Argentina, en cambio, sí contó con Emiliano Martínez, Emiliano Buendía (Aston Villa), Giovanni Lo Celso y Cristian Romero (Tottenham), quienes fueron acusados por las autoridades sanitarias brasileñas de no hacer la cuarentena que el país exige a los viajeros provenientes de Reino Unido.

El técnico argentino, Lionel Scaloni, dijo el miércoles que los liberó el lunes. “Los vi bastante agobiados, preocupados porque sus clubes querían que volvieran los antes posible”, explicó.

Asimismo, defendió su decisión de alinear a tres de los cuatro jugadores que motivaron la suspensión del partido contra Brasil el domingo. “No hicimos nada raro. Teníamos el OK de la Conmebol”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil