Brady y Rodgers: frustración compartida

Los QB Tom Brady y Aaron Rodgers lidian con la crisis de Tampa Bay y Green Bay, equipos que la temporada pasada dominaron a la Conferencia Nacional y hoy tienen récord perdedor
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

La jugada más elocuente que representa el mal paso de los Tampa Bay y Tom Brady se dio este domingo en Carolina: el veterano lanzó un pase profundo, perfecto, al receptor Mike Evans, quien de manera increíble lo dejó caer. Al final, los Buccaneers perdieron 21-3 ante Carolina, uno de los peores equipos de la NFL.

No hace mucho, en la temporada 2020, en su primera con Tampa Bay, Brady y los Buccaneers se erigieron campeones del Super Bowl LV y en 2021 tuvieron récord de 13-4  para ser, junto con Green Bay, los mejores equipos de la campaña regular en la Conferencia Nacional.

“Somos bastante capaces de hacer jugadas. Simplemente no estamos siendo consistentes para ganar puntos (…) tienes que encadenar suficientes jugadas buenas para llevar la pelota a la zona roja y sumar. Simplemente no he hecho eso”, admitió el veterano pasador tras la derrota con los Panthers.

Sin embargo, aunque seas un jugador con ocho anillos de Super Bowl –más que cualquier franquicia en la historia de la NFL– no puedes cargar solo con el paquete, necesitas ayuda y este año, el llamado “G.O.A.T” no la ha recibido.

Rob Gronkowski ya no está y la ofensiva terrestre de los Bucs es la peor de la Liga con apenas 451 yardas en siete juegos; es decir, un promedio de 64.4 por juego y apenas dos touchdowns. Eso, aunado a las lesiones en la línea ofensiva y la poca creatividad del coordinador Byron Leftwich han causado que por primera vez desde 2002, Brady tenga récord perdedor, luego de siete partidos.

Esto sólo había sucedido cuando fue su primera temporada completa como titular, el año después de que llevó a New England al primero de sus siete títulos de Super Bowl. Brady nunca ha estado por debajo de .500 después de los primeros ocho partidos.

Sin embargo, algunos también han hecho críticas sobre una supuesta falta de compromiso del pasador, quien se tomó 11 días libres durante el campamento de entrenamiento e incluso se perdió una práctica antes de la sorpresiva derrota ante Pittsburgh, esto después de asistir a la boda de Robert Kraft, dueño de los Patriots.

Te puede interesar: ¡Tom Brady y Buccaneers están en crisis! Colapsan ante Panthers

La ‘misma película’ de Brady para Rodgers en Green Bay

El domingo pasado, cuando el receptor novato Romeo Doubs dejó caer un pase que habría significado seguir con la serie ofensiva, el quarterback de los Packers Aaron Rodgers estaba molesto y salió lanzando maldiciones hacia la línea lateral. Al final, el equipo cayó derrotado ante Washington.

Fue el tercer revés al hilo para los “Cabezas de Queso”, con todo y el pasador que en los últimos dos años ha sido elegido MVP de la temporada regular.

Al igual que con Brady en Tampa Bay, Rodgers también extraña los “viejos tiempos”, y en específico a su blanco preferido Davante Adams, quien emigró a Las Vegas.

“Fuera de (los receptores abiertos Sammy Watkins y Allen Lazard), hay demasiados errores mentales (…) Seguro que tenemos talento en nuestro equipo, pero tiene que aparecer constantemente”, dijo Rodgers, de 38 años.

Por su parte, el coach Matt LaFleur justificó de alguna manera el bajo desempeño de su QB estrella, quien por regresar a Green Bay firmó un contrato de tres años y 150 millones de dólares.

“Creo que necesita de todos. Tienes que tener protección frente a ti para poder aguantar la presión. Tienes que tener a los muchachos haciendo jugadas también”.

Rodgers y Brady tienen 3-4 en sus aperturas y su récord combinado de 6-8 es el peor para el dúo desde que el primero se convirtió en el pasador titular en 2008.

El domingo pasado ante Washington, con el pulgar adolorido, Rodgers completó 23 de sus 35 intentos de pase para 194 yardas y los Packers se fueron de 6-0 en terceras oportunidades.

Pero los problemas no se limitaron a la ofensiva: Amari Rodgers continuó con sus problemas en la patada de despeje, y el cornerback Eric Stokes fue sancionado con una costoso castigo por contacto ilegal que anuló un touchdown de Packers tras devolver un fumble y, posteriormente, también cometió conducta antideportiva.

Está claro que Brady y Rodgers son superestrellas, pero ni ellos pueden ganar solos.

Te puede interesar: Que siempre sí: Aaron Rodgers terminará su carrera con Green Bay

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil