Los Boston Red Sox vencieron 6-4 a Tampa Bay gracias a un jonrón de dos carreras de Christian Vázquez que dejó tendidos a los Rays en el décimo tercer inning para ponerse a una victoria de ganar la serie divisional de la Liga Americana.

Los patirrojos, sobrevivientes de la ronda de comodines, tomaron ventaja de 2-1 en la serie, que es a ganar tres de cinco juegos. El cuarto duelo será mañana en Fenway Park.

Tampa Bay, equipo que ganó 100 juegos en la campaña regular, buscará nivelar para forzar un quinto partido en San Petersburgo el miércoles.

Los Rays remontaron una desventaja de 4-2 al empatar la pizarra en el octavo episodio y se fueron 4-4 hasta la alta de la entrada 13 cuando el cubano Yandy Díaz dio un sencillo. Kevin Kiermaier mandó una línea con dos outs al jardín central que rebotó frente al bullpen de Medias Rojas.

Y ahí apareció la polémica, pues la pelota dio contra el jardinero Hunter Renfroe y se internó en el bullpen de los Red Sox, mientras el jugador la quería mantener en juego.

Lee también: Julio Urías lidera a los Dodgers para igualar la serie ante San Francisco

Para su fortuna no fue así: después de una revisión de los umpires, se decretó un doble de terreno para Kiermaier que mandó a Díaz a tercera, cuando ya había anotado.

Nick Pivetta ponchó a Mike Zunino para ponerle fin a la entrada y Tampa Bay se quedó sin anotar.

En la parte baja de dicha entrada, Renfroe recibió base por bola con un out y Vázquez conectó el primer lanzamiento del colombiano Luis Patiño sobre el Monstro Verde para acabar el partido.