Lourdes Gurriel Jr. consiguió el quinto grand slam de su carrera y los Blue Jays frenaron a Yankees por 10-9 para evitar su décima victoria al hilo.

Josh Donaldson, Anthony Rizzo, Gleyber Torres, Kyle Higashioka y Marwin González cada uno pegó un cuadrangular para los Yanquis, que lideraban 8-3 en la sexta. Nueva York perdió por apenas la segunda vez en 18 juegos.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. llegó a 17 jonrones y George Springer también se voló la barda por los Blue Jays.

Toronto logró todas sus carreras en cuadrangulares y se convirtió en el primer rival de los Yankees en anotar para doble dígito de carreras en la temporada. Nueva York es líder de las Ligas Mayores con marca de 49-17.

Los relevistas de la organización de la Gran Manzana, Miguel Castro y Wandy Peralta (1-1), fueron incapaces de proteger la ventaja de cinco carreras.

Gurriel puso la pizarra 8-7 con su grand slam con dos outs en la sexta, despertando a los 44 mil 395 fanáticos.

Hernández puso de pie a los aficionados de nuevo en la séptima con su tercer jonrón en cinco partidos, dejando la pizarra 10-8. Yimi García (1-3) ponchó a tres en una entrada y un tercio de labor para apuntarse la victoria.

Lee también: Yankees apalea a Cubs con una gran exhibición de Matt Carpenter

Por Nueva York, los venezolanos Torres de 5-3 con una anotada y tres impulsadas y González de 4-2 con una anotada y una producida.

Por los Azulejos los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-2 con 2 anotadas y 2 producidas, Hernández de 4-1 con 2 anotadas y 3 impulsadas, Raimel Tapia de 4-1, Santiago Espinal de 4-0; el cubano Gurriel Jr. de 4-1 con una anotada y 4 impulsadas y el mexicano Alejandro Kirk de 2-0 con dos anotadas.