Blatter apoya a Marruecos 2026

El exdirigente de la FIFA aseguró que la propuesta de Norteamérica no está tan segura para el Mundial de 2026, ya que la nación africana ha tomado fuerza en las últimas semanas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

México, Canadá y Estados Unidos no deben sentirse tan seguros de que albergarán el Mundial de 2026, inclusive, parecen “tener miedo” de perder ante Marruecos, dijo Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, quien apoya la candidatura del país del norte de Africa.

Esta semana se anunció un cambio de estrategia con lo que la candidatura de Norteamérica quedó en el mismo estatus de la marroquí; la votación será el próximo 13 de junio en Moscú.

“Da la impresión de que ya no están tan seguros de que van a ganar, ésa es mi impresión, pero no sé por qué tienen miedo”, expresó el suizo Blatter, quien recordó que durante su gestión se dio prioridad a las copas organizadas en un solo país.

Ambas candidaturas presentarán sus planes finales la próxima semana. Un comité de la FIFA evaluará las candidaturas y emitirá puntuaciones sobre posibles riesgos de organización y comerciales.

Uno de los aspectos que redujeron las probabilidades de Norteamérica es que Sunil Gulati, el estadounidense de mayor jerarquía en la FIFA, quedó con un papel menor para influir en la decisión final.

De todas formas, rehusó endosar por completo la capacidad de Marruecos para albergar un torneo que por primera vez tendrá 48 selecciones.

“No sé si los marroquíes pueden organizar un Mundial de 48”, dijo Blatter a periodistas invitados a Zúrich.

Apela castigo

Joseph Blatter enfrenta un castigo de seis años suspendido de toda actividad oficial relacionada con el futbol, por conducta antiética por un pago a Michel Platini, expresidente de la UEFA.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil