Blanco pide a Martino que lo acepte: ‘fue un fracaso’

El ahora gobernador resaltó que la derrota en Copa Oro fue ante un combinado 'B' de Estados Unidos y que el "Tata" debe tener más humildad.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de haber perdido la segunda final ante Estados Unidos, Cuauhtémoc Blanco, una de las máximas figuras del balompié nacional y ahora gobernador de Morelos, habló fuerte y claro tras la derrota del Tri.

“Hay que reconocer cuando haces las cosas mal. Si yo estuviera en el banquillo lo diría, fue un fracaso. Hay que ver la realidad y hay que tener también esa humildad de decir: ‘Éramos favoritos y perdimos'”, dijo Blanco.

Blanco también resaltó el hecho de que la derrota fuera ante un combinado ‘B ‘de Estados Unidos y es muy dolorosa debido a que la selección jugó con un equipo ‘A’.

“La Selección Mexicana era la favorita y más por los chavos de Estados Unidos, un equipo, con todo respeto, de jóvenes. Hay que hacer un análisis de qué fue lo que pasó y eso lo debe hacer el entrenador. Debe tener un poco de humildad”, dijo.

Cuauhtémoc Blanco con selección.

Te puede interesar: ¡Fracaso!: México pierde la Copa Oro con Estados Unidos ‘B’

México cayó 0-1 el domingo pasado ante Estados Unidos, lo que detonó las críticas hacia Gerardo “Tata” Martino, timonel que ha perdido varias finales: una con Paraguay, dos con Argentina y un par con México.

La otra derrota con México fue en la pasada Nations League, justamente ante Estados por marcador de 3-2.

Como seleccionado, Blanco fue un líder nato, algo que desde su punto vista le hace falta al Tri en este momento:

“Faltan dos o tres líderes que saquen la casta por el equipo. El talento lo hay. Nada más hay que aplicarse un poco más, tener más personalidad e ir para el frente. Hay muy buena camada de jugadores”, dijo.

Cuauhtémoc participó en tres justas mundialistas, ganó dos ediciones de Copa Oro (1997 y 1999) y fue parte fundamental del título de Copa Confederaciones ante Brasil.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil