El Bernabéu rinde tributo

Antes del partido entre Real Madrid y Real Betis se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas por el terremoto acontecido en nuestro país
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El mundo del futbol no fue ajeno a la tragedia mexicana.

El estadio Santiago Bernabéu guardó ayer respetuosamente, y a manera de tributo, un minuto de silencio por las víctimas del terremoto acontecido en nuestro país.

Instantes antes de comenzar el partido entre Real Madrid y Real Betis Balompié, correspondiente a la quinta jornada de la Liga Española, los titulares de ambos equipos y la terna arbitral se dirigieron hacia el círculo central.

Ahí, en la circunferencia, cada bando se entrelazó con los brazos y guardó solmenamente silencio, al tiempo que las bocinas del Bernabéu emitían una melodía de luto.

Fue en ese momento cuando algunas banderas mexicanas emergieron desde las gradas del Bernabéu, las cuales se plasmaban en imágenes que transmitía la pantalla del estadio.

En el Betis milita Andrés Guardado, jugador jalisciense y capitán de la Selección Mexicana.

“El Principito”, quien no arrancó como titular en el cotejo, presenció el sentido homenaje desde la banca y las cámaras de la televisión enfocaban su rostro afligido por lo que ocurría en su país, a miles de kilómetros de distancia.

19
Años tenía el Betis sin ganar en el Santiago Bernabéu, racha que cortó ayer

El acto concluyó y el Bernabeú estalló en una carretada de aplausos.

En el partido, para sorpresa de todos, el equipo de Guardado dio la campanada y se llevó la victoria 1-0 al minuto 94 gracias a la anotación del delantero Antonio Sanabria.

Andrés Guardado entró en la segunda mitad.

Instantes antes de comenzar el partido, ambas oncenas y la terna arbitral se dirigieron hacia el centro del campo para entrelazar sus brazos y guardar respeto
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil