Benito Guerra lució en casa

El piloto mexicano de rallies tuvo una destacada actuación en la Carrera de Campeones, en el Hermanos Rodríguez, y venció a las figuras de seriales como Fórmula Uno e Indy Car
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Benito Guerra fue el terror para los extranjeros y el héroe de México en el Race Of Champions este fin de semana. El piloto de la escudería Telmex se convirtió en el primer mexicano en la historia en conquistar este campeonato, tras superar por dos segundos en el cronómetro al francés Loic Duval.

El mexicano no cedió terreno en el circuito del Foro Sol, pues desde el primer enfrentamiento con Duval, ya que el Campeón de Campeones se definía quien ganara dos carreras de tres, demostró que aunque era un evento de exhibición él no venía a jugar; tras el volante de un VUHL 05 ROC, consiguió la victoria en la primera carrera.

Para el segundo asalto, Guerra y Duval cambiaron el motor y se subieron al KTM X-BOW COMP, el coche más rápido de la competencia, lo cual fue el plus para el mexicano.

“Ya lo había dicho en la conferencia anterior, yo me sentía bien en ese carro y tenía que demostrarlo a la hora de la carrera”, dijo después de la carrera.

En la pista, Guerra finalizó la primera vuelta ante Duval con una ventaja de tres segundos, misma que trató de mantener en la segunda ronda, y aunque al final no pudo, se quedó con el trofeo con dos victorias al hilo.

“Es uno de los mejores momentos de mi carrera, estoy realmente sorprendido, todo pasa muy rápido, después de ganar el Rally en 2012, ésta es la misma emoción. Estoy seguro que 2019 es un gran año para mí y vamos a darle más campeonatos a México”
Benito GuerraPiloto de Rally

Durante el evento, Benito Guerra y Patricio O’Ward fueron los pilotos mexicanos que más sorpendieron, pero sin dudas ganó la experiencia sobre la juventud, ya que Guerra se encargó de derrotar a Sebastian Vettel en fase de grupos y posteriormente eliminarlo en ronda de clasificación, mientras que O’Ward llegó hasta la semifinal del torneo en su primera participación.

En esta competencia estuvieron pilotos internacionales de la talla de Sebastian Vettel, de Fórmula Uno, el veterano Helio Castro Neves, de IndyCar, así como representantes mexicanos, además de Guerra y O’Ward, como Guillermo Rojas, Esteban Gutiérrez, con experiencia en F1 y Fórmula E, y Daniel Suárez.

Los invita a volver

El campeón del torneo, Benito Guerra, comentó que una de las fallas que tuvo Race Of Champions en su primera vez en México fue que no pudieron llenar el Foro Sol, por lo que espera que eso no afecte al evento para posibles visitas en un futuro.

“El Foro Sol no se llenó como esperábamos, pero espero que en un futuro eso cambie para que Race Of Champions regrese a nuestro país”, dijo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil