Quedó atrás la primera mitad de la temporada de las Grandes Ligas junto con el Home Run Derby y el All-Star Game, ahora es tiempo de demostrar de qué están hechos los equipos que aspiran a avanzar a la post-temporada en busca de la conquista de la Serie Mundial.

Hasta ahora hay tres equipos que han mostrado argumentos para llegar lejos en los Playoffs tras ser líderes de la liga, pero deberán confirmar su fuerza en el cierre de la campaña regular.

Dodgers de Los Ángeles

La novena californiana muestra números impactantes en lo que va de la temporada. Suman su mejor marca tras 93 partidos desde 1955 (65-29). Con su triunfo de 1-0 ante las Medias Blancas son 10 partidos los que llevan en fila sin perder y 14 triunfos en aperturas de Clayton Kershaw en la “lomita”, aumentando así su ventaja como pitcher líder en victorias de la actual temporada.

Astros de Houston

Charlie Morton consiguió 10 strikeouts durante los encuentros de los Astros el fin de semana pasado ganando 2 de 3 partidos ante los Mellizos de Minnesota.

El venezolano José Altuve suma nueve juegos consecutivos conectando al menos un hit y promedia .351, posicionándolo como el líder de bateo de la Liga Americana. Actualmente, llevan ventaja en la serie que juegan ante Marineros.

Nacionales de Washington

Liderando la serie ante los Angelinos de Anaheim, los Nacionales se mantienen en buena posición con una marca ganadora de 57-36.