En medio de la reconstrucción de los equipos a través del mercado de fichajes de verano, la Supercopa de Europa tendrá al Bayern Múnich y al Sevilla, campeones de la Champions y Europa League, respectivamente, con el fin último de ponerle la “cereza” a un año que rayó en la perfección.

“Hace años que no había un equipo como el Bayern”, expresó para el diario AS el director técnico de los sevillistas, Julien Lopetegui. Tras alcanzar el triplete de la temporada, luego de alzar los títulos de liga, copa y Champions League, el conjunto alemán se convirtió en el campeón histórico.

Máquina aplanadora del Bayern Munich

Al repasar sus números de la Liga de Campeones de la UEFA, no hay duda alguna de su hegemonía futbolística en el 2020, ganando los 11 partidos al hilo y sumando 24 anotaciones únicamente en la Fase de Grupos.

Asimismo, con la llegada del ahora entrenador, Hans Dieter Flick, los futbolistas recuperaron el hambre de triunfo prácticamente de forma inmediata, reviviendo el ADN ganador en las competiciones locales e internacionales.

En el inicio de la temporada 2020-21 de la Bundesliga, los bávaros han arrancado con el pie derecho, luego de vencer 8-0 al Schalke 04 en la fecha 1. Con la incorporación de Leroy Sané, el Bayern Múnich buscará mantener la inercia positiva y seguir adquiriendo títulos para sus vitrinas.

Salen como víctimas

Pese a haber alcanzado apenas el cuarto lugar de La Liga, sumando 70 unidades, el cierre de torneo de los dirigidos por Julien Lopetegui fue favorable. Luego de cinco victorias y un empate en las últimas seis fechas del campeonato español, Sevilla aseguró su boleto a competiciones europeas.

En la Europa League, los blanquirrojos tuvieron un paso realmente positivo, empatando solamente en dos ocasiones a lo largo del certamen y sentenciando al Inter de Milan, uno de los grandes favoritos a llevarse el trofeo, por marcador de 3-2 en la gran final.

El entrenador del Bayern Múnich, Hans Flick, reconoció la capacidad de su adversario, por lo que previo al partido resaltó la labor de Lopetegui, asegurando que fue un digno ganador del torneo y que tienen gran capacidad para dirigir.


Fue el merecido ganador de la Europa League. (Sevilla) Es un equipo que transmite mucha madurez sobre el terreno de juego, algo que se debe a Lopetegui. También son buenos con el balón en los pies y saben poner en apuros a sus rivales

Hans Dieter Flick

Entrenador Bayern Munich

Para ambos, obtener el título significa llegar a su segunda Supercopa de Europa conquistada en la historia de la institución. Los blanquirrojos lograron dicha hazaña en el 2006, bajo la dirección de Juande Ramos y tras derrotar al Barcelona encabezado por Ronaldinho, mientras que los bávaros hicieron lo propio en el 2013, siendo el primer trofeo de Pep Guardiola al mando del equipo alemán.

También puedes leer: Por el golpe de Estado a Juventus y Bayern Munich