¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

WIMBLEDON

Batalla de guerreros en la final de Wimbledon

Indigo Staff

Casi cinco horas de juego fueron necesarias para que Novak Djokovic venciera a Roger Federer y conquistara por quinta ocasión el torneo de Wimbledon, en el que fue el primer juego definido por tie break en 12 puntos


Jul 14, 2019
Lectura 3 min
portada post

Novak Djokovic se convirtió en el primer tenista en 71 años en ganar Wimbledon luego de enfrentar match points en la final, al remontar y vencer a Roger Federer en un desempate en cinco sets sin precedentes.

Al sacar a duras penas una victoria de 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6, 13-12 después de cerca de cinco tensas y extraordinarias horas, Djokovic conquistó su quinto campeonato en el All England Club y segundo de forma consecutiva.

“Desafortunadamente en este tipo de encuentros uno de los jugadores tiene que perder”, afirmó el serbio, número uno del ranking de la ATP.

Este triunfo también concede al tenista serbio su décimo sexto trofeo de Grand Slam, acercándose a los únicos hombres delante de él en la historia del tenis: Federer con 20 y Rafael Nadal con 18.

Federer ha mandado en las canchas de césped desde el inicio de la década de 2000. Ha ganado Wimbledon ocho veces desde 2003, y esta fue su décimo segunda aparición en el duelo por el título, lo que es un récord. Pero Djokovic ahora tiene marca de 3-0 sobre el suizo en finales en el All England Club y de 4-0 contra él en encuentros que se definieron en cinco sets.

Sin embargo, este fue como ningún otro. Eso se debió a que, si bien hizo recordar la victoria de Federer en cinco sets por 16-14 sobre Andy Roddick en la final de Wimbledon de 2009, y ese marcador ya no es posible. El All England Club modificó su reglamento este año a fin de eliminar partidos interminables e instituir un desempate a 12 en un set decisivo.

Federer y Djokovic se llevaron al límite mutuamente en lo que se convirtió tanto en una prueba de concentración y resistencia, como de habilidades. “Intentaré olvidar”, bromeó Federer, quien está a poco menos de un mes de su cumpleaños 38 y hubiera sido el hombre de mayor edad en ganar un título de Grand Slam en la era profesional.

Primero fue Federer quien cayó en desventaja. Dos veces estuvo abajo por un set. Estuvo un rompimiento abajo al inicio del quinto set. Y, después, luego de aparentemente recuperar el mando, al colocarse a un solo punto de ganar mientras servía para la victoria en 8-7, 40-15, pero flaqueó.

El suizo mandó un revés abierto en el primer match point, y Djokovic definió con un revés cruzado en el siguiente. Muy pronto, el serbio de 32 años se había recuperado y jugarían más. Djokovic había hecho esto a Federer antes. En las semifinales del Abierto de Estados Unidos de 2010 y 2011, superó dos match points antes de remontar para ganar en cada ocasión.

Yo tuve mis oportunidades y él también, creo que jugamos gran tenis. En cierto modo, estoy muy contento con mi desempeño, pero Novak es grandioso

- Roger Federer

Tenista

Simona hace historia

En la rama femenil fue Simona Halep la ganadora, el sábado pasado, al vencer por doble 6-2 a Serena Williams, quien no ha ganado un torneo desde el Abierto de Australia del 2017. Fue la tercera final de Grand Slam consecutiva perdida por Williams, en sus esfuerzos por igualar a Magaret Court con 24 trofeos en los grandes certámenes. Serena perdió ante Angelique Kerber en Wimbledon hace un año y ante Naomi Osaka en el US Open en septiembre.

Te puede interesar: Wimbledon, sigue la magia del tenis


Notas relacionadas

Jul 10, 2019
Lectura 2 min

WIMBLEDON

Wimbledon, sigue la magia del tenis

Indigo Staff


Jul 10, 2019 Lectura 2 min

Jul 16, 2018
Lectura 2 min

WIMBLEDON

Djokovic se corona en Wimbledon

Indigo Staff


Jul 16, 2018 Lectura 2 min

Jul 16, 2017
Lectura 4 min

WIMBLEDON

¡Su majestad!

Juan Reyna Loa


Jul 16, 2017 Lectura 4 min

Jul 4, 2017
Lectura 2 min

WIMBLEDON

Dos récords más para ‘Su Majestad’

Indigo Staff


Jul 4, 2017 Lectura 2 min

Comentarios