Barcelona sufre para derrotar al Athletic con ‘ayuda’ del VAR

Los blaugranas se impusieron por 1-0 y están listos para enfrentar el "Clásico" ante el Real Madrid
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Sumidos en el escándalo por los pagos que hizo a un directivo al exvicepresidente del comité de árbitros, el líder Barcelona necesitó de cierta “ayuda” por parte del VAR para mantener su ventaja de nueve puntos sobre el Real Madrid en La Liga.

Los azulgranas doblegaron a domicilio por marcador de 1-0 al Athletic Bilbao, luego que el videoarbitraje anuló un gol a los 87 minutos del delantero Iñaki Williams, por una mano de Iker Muniain en la construcción de la jugada. La revisión duró mucho tiempo y cuando fue anunciado, la afición del Athletic la abucheó sonoramente en su estadio San Mamés.

Asimismo, el VAR intervino para confirmar el gol del Barcelona, obra del delantero brasileño Raphinha cerca del final del primer tiempo, tras ser invalidado inicialmente por posición adelantada.

“Es un campo muy difícil, de los que más. Estamos muy contentos, la victoria nos da mucho”, dijo el arquero azulgrana Marc Andre ter Stegen. “Defendimos con todos, incluso en la línea. Estos partidos hay que ganarlos y disfrutar del momento”.

Si el gol hubiera contado, el Madrid habría quedado siete puntos atrás rumbo al último clásico en la liga esta temporada. Se disputará el próximo domingo en el estadio Camp Nou. El Madrid doblegó el sábado 3-1 al Espanyol.

Ahora, el próximo domingo se jugará una edición más del “Clásico” español, en el que los blaugranas podrían aumentar su ventaja a 12 unidades, que podría significar amarrar el título o, que el Madrid recorte la distancia a seis puntos.

Ter Stegen se ha convertido en una muralla

El arquero del club blaugrana se ha convertido en el “salvador” del equipo, ya que tuvo grandes atajadas para dejar su portería con cero goles en contra por décimo novena ocasión en la campaña, luego de 25 partidos disputados.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil