Barcelona sigue en ascenso en la liga española; ahora goleó 4-0 al Osasuna

El conjunto culé hiló cuarta victoria en el torneo en sus últimos 11 partidos y llegó a 51 unidades para presionar más al Sevilla, segundo lugar del torneo, que tiene 56
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Ferran Torres cuajó un doblete en un lapso de siete minutos para liderar el domingo la goleada del Barcelona de 4-0 sobre Osasuna en la Liga española.

La victoria confirma el buen momento del Barcelona, que se afianzó en la tercera posición a la caza del Sevilla, que horas antes se estrelló a domicilio 1-1 ante el Rayo Vallecano.

Torres abrió la cuenta por vía del penalti a los 14 minutos. El joven delantero de 22 años, quien se unió al conjunto culé como refuerzo en la ventana de transferencias invernal, celebró su tercera diana del curso al recibir un pase de Ousmane Dembélé y sentenciar con un tiro abajo a los 21 minutos.

Los blaugranas ampliaron la ventaja en un primer tiempo de ensueño cuando Pierre Emerick Aubameyang, otro de los refuerzos invernales, mandó a las redes, a los 27 minutos, un remate en el área tras una nueva asistencia de Dembélé, para llegar a cinco goles en el campeonato.

Riqui Puig, que no había jugado las últimas siete jornadas, sentenció la amplia victoria al ir por un rechace a un disparo que realizó desde los linderos del área y definió tras un recorte con un tiro cruzado a media altura al 75, dos minutos después de haber ingresado.

Lee también: Barcelona se resigna con empate ante Galatasaray en Europa League

“Estoy muy contento por la victoria del equipo, que seguimos con el objetivo de subir; respecto a la efectividad, cuando tienes ocasiones, terminan entrando”, dijo Torres, quien cuenta con cinco tantos con el Barca en todas las competencias.

El Barcelona hilvanó su cuarta victoria en el torneo, en el que no ha perdido en sus más recientes 11 partidos (ocho triunfos y tres empates), para ubicarse en la tercera posición con 51 unidades y subir el nivel de presión sobre el escolta Sevilla que tiene 56.

A pesar del buen momento, el club catalán, que tiene un partido pendiente, se mantiene distante del líder Real Madrid, que cuenta con 63 unidades y disputará el lunes su duelo por la jornada 28 de visita ante Mallorca.

La fácil goleada del Barcelona le dio la oportunidad de reservar fuerzas con miras a su duelo del jueves en la Vuelta de su serie de Octavos de Final de la Europa League al tener que visitar al Galatasaray tras igualar 0-0 en la Ida. Después, enfrentarán al Real Madrid en el Clásico en su próximo choque liguero.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil