Barcelona recibe inyección económica y va por refuerzos

Los azulgranas anunciaron que el fondo estadounidense Sixth Street invertirá 207,5 millones de euros

barcelona palancas economicas inyeccion capital fichajes refuerzos la liga espana

El presidente del Barcelona Joan Laporta durante una conferencia de prensa en Barcelona. Foto: AP

Comparte esta nota

El Barcelona vendió un porcentaje de sus derechos de televisión por más de 200 millones de euros para darle respiro a sus finanzas, anunció el jueves el club.

Los azulgranas anunciaron que el fondo estadounidense Sixth Street invertirá 207,5 millones de euros (215 millones de dólares).

A cambio del 10% de los derechos de televisión del club en la Liga Española por los próximos 25 años.

El conjunto culé resaltó que el acuerdo es “un paso importante en la mejora de los recursos financieros y el posicionamiento competitivo”.

Añadió que la transacción les permitirá generar una plusvalía total de 267 millones de euros (277 millones de dólares) al cerrar la actual temporada.

“Estamos activando las palancas económicas y ejecutando nuestra estrategia paciente, sostenible y eficiente para fortalecer la base financiera del club”, dijo el presidente azulgrana Joan Laporta.

“Sixth Street apoya de manera decidida al fútbol, es un inversor con experiencia en el mundo del deporte y de los medios de comunicación globales”.

“Y como socio aportará importantes conocimientos y recursos a la vez que nos permitirá gestionar de forma independiente nuestras operaciones”, apuntó mediante un comunicado.

El Barcelona paulatinamente trata de salir de los problemas económicos que provocaron la salida del astro Lionel Messi el año pasado.

Lee también: Rafael Márquez estaría muy cerca de dirigir al Barcelona B

 

De esta manera, el conjunto español comenzará a activar las “palancas económicas“, con el objetivo de conseguir ingresos de forma inmediata y directa.

El objetivo final es el de sanear las cuentas del club, así como el límite salarial, para poder tener margen de maniobra a la hora de fichar a futbolistas, que será clave para el futuro de la entidad, tanto de manera deportiva e institucional.

Salir de la versión móvil