Barcelona llega a siete victorias consecutivas y mantiene lejos al Real Madrid

Los blaugranas dominan La Liga, con ocho puntos de distancia sobre los "merengues"; este domingo derrotaron 2-0 al Cádiz
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Barcelona se mantiene como el mejor equipo de La Liga, tras cosechar su séptima victoria de manera consecutiva, luego de imponerse al Cádiz por marcador de 2-0 y con ello, mantener la ventaja de ocho puntos sobre el Real Madrid, en la cima de la tabla general del futbol español.

Sergi Roberto abrió la cuenta, en un complicado primer tiempo, al rematar frente al marco un rechace de la zaga gaditana a los 43 minutos. Posteriormente, Robert Lewandowski aumentó la ventaja al mandar a las redes un remate rasante desde fuera del área en los minutos de descuento previo al descanso. El delantero polaco se afianzó como anotador del torneo con 15 goles, el primero tras encadenar tres partidos seguidos sin marcar en todas las competiciones.

Asimismo, cabe destacar que, fue el partido número 17 de la campaña, tras 22 jornadas disputas, en el que el Barcelona mantuvo su portería sin recibir gol. “Es el reflejo de cómo venimos trabajando. El equipo se ha consolidado”, señaló el extremo azulgrana Ferran Torres. Sin embargo, los culés sufrieron para mantener su arco en cero, pues Chris Ramos y Anthony Lozano estrellaron el balón en el poste, respectivamente.

Ahora, la mente de jugadores y cuerpo técnico estará en el duelo del próximo jueves en la Europa League, en el que visitarán Old Trafford para medirse al Manchester United, en la vuelta de los Dieciseisavos de Final, con el marcador empatado por 2-2.

No obstante, los escándalos extracancha siguen rondando a la institución, luego de que se dio a conocer en la semana que el cuadro culé realizó pagos la empresa de un exvicepresidente del comité de árbitros del futbol español. El Barcelona ha recibido fuertes críticas, pero niega haber cometido un delito. Sostienen que pagaron por informes sobre actuaciones arbitrales, pero no para incidir en sus decisiones en los partidos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil