Barcelona fichó a Neymar y ocultó su verdadero precio

El padre del astro brasileño delató al equipo ante la autoridad brasileña que ya prepara la fecha del juicio
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El fichaje del delantero brasileño Neymar en 2013 costó más de 200 millones de euros en bruto al Club Barcelona, y no 57, como afirmó su entonces presidente Sandro Rossell, quien se encuentra en prisión por corrupción en este caso.

Las cifras definitivas del traspaso fueron reveladas por el periódico español El Mundo mediante documentos que constan la negociación, el cual asegura que esta información ya está en poder de la Audiencia Nacional de Brasil, donde se espera que se determine la fecha de juicio por este caso.

Los 200 millones de euros comprendían el pago por su fichaje, el sueldo del jugador y una cantidad considerable de cláusulas ocultas. La información que hata ahora era desconocida, fue entregada por Eduardo Musa, padre del jugador a las autoridades brasileñas.

En anteriores declaraciones, Rossell había declarado que el precio de Neymar había sido de 57.1 millones de euros y, meses después, admitió que fue de 86. Lo anterior fue hasta que investigaciones periodísticas evidenciaron que habría la transacción habría ascendido a 95 millones. Tras el escándalo, Rossel fue dimitido de su cargo.

Antes de ser delantero del Barcelona, Neymar Jr. militó en el Santos de Brasil.

Fuentes cercanas al jugador dijeron a El Mundo que el papá de Neymar no tiene ningún inconveniente en perjudicar al club azulgrana, tras su negación a pagar la prima de renovación de 26 millones de euros, cuando conoció que había decidido marcharse a las filas del Paris Saint Germain.

Entre las cláusulas no transparentadas en el contrato, se encuentran acuerdo para la rescisión del contrato firmado entre el Santos de Brasil y Neymar, el cual totalizaba 40 millones de euros, mismos que serían abonados de manera neta por el Barcelona.

Entre otras negociaciones inscritas, se encuentran un contrato de representación y gestión, la cesión de los derechos de la imagen, así como el pago de una variable con un precio de 2.75 millones de euros, otro medio millón en bruto por parte de la Fundación del Barcelona.

Para el club Santos, el contrato determinó 17 millones en bruto por el fichaje, 7.9 millones por la supuesta adquisición de tres futbolistas, dos partidos amistosos con el club blanco por 9 millones y una comisión extra para el padre de 2.5 millones de euros. Es decir, que en total, estas transacciones sumaron 205 millones de euros.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil