Barcelona está en ‘terapia intensiva’

Barcelona necesitaba dar un golpe de autoridad en el torneo y no lo hizo: gracias a Lewandowski rescató el empate ante el Inter y ahora su pase a Octavos de Final no depende de ellos mismos

Barcelona necesitaba dar un golpe de autoridad en el torneo y no lo hizo: gracias a Lewandowski rescató el empate ante el Inter

Barcelona necesitaba dar un golpe de autoridad en el torneo y no lo hizo: gracias a Lewandowski rescató el empate ante el Inter

Comparte esta nota

Cuando arrancó la temporada 2022-23 parecía que el Barcelona sería un monstruo y dominaría Europa. Joan Laporta, presidente del club, hizo su parte y realizó contrataciones bomba que cimbraron el mercado. La afición se ilusionó y en cada partido ha alentado a su equipo.

Sin embargo, el plantel y Xavi, su director técnico, no han estado a la altura de las circunstancias en la Champions League y lo han pagado caro. Después de perder en la Jornada 3 contra el Inter, ayer, en el Camp Nou, se jugaban una “Final” por mantener vivas sus esperanzas por clasificar a Octavos de Final; no obstante, lo único que consiguieron fue ampliar su agonía.

Al Barcelona sólo le alcanzó para empatar por 3-3 frente al conjunto italiano, que en la segunda mitad aprovechó el desconcierto de la defensa blaugrana para, primero, empatar el juego y luego tener contra las cuerdas a sus rivales españoles en un par de ocasiones.

Los culés le dieron motivos para sonreír a su afición en el primer tiempo con el gol de Ousmane Dembélé (40’), pero la parte complementaria se convirtió en un calvario. Nicoló Barella anotó el empate (50’) y Lautaro Martínez al 63’ puso en ventaja al Inter.

Robert Lewandowski se vistió de héroe al 82’ con el empate; sin embargo, Robin Gosens volvió a sumir en la tristeza a los catalanes al minuto 89; no obstante, el polaco volvió a aparecer al 92’ para marcar de nuevo el empate a tres goles, que no sirve de mucho.

El Barcelona suma cuatro puntos y el Inter registra siete unidades en el Grupo C, así que el siguiente duelo es clave, pues si los italianos derrotan en casa al Viktoria Plzen (que lleva cuatro derrotas y 13 goles en contra), entonces clasificarán a Octavos de Final. Por su parte, los blaugranas reciben al Bayern Munich, que ya logró su boleto a la siguiente ronda.

“La primera parte presionamos, estuvimos donde queríamos. En la segunda mitad hubo mucho descontrol, nos arriesgamos jugando con tres defensas atrás, perdíamos los balones en el medio campo y hubo descontrol”, explicó Eric García, defensa del conjunto culé.

No obstante, Xavi destacó al final del partido que los resultados negativos no han reflejado lo que su equipo ha mostrado en el campo, pues cree que han merecido más.

“Esta Champions ha sido muy cruel con nosotros. Desde Múnich, pasando por Milán y hoy también. Esto es la Champions, se trata de ganar. Hemos cometido muchos errores en defensa muy graves que nos costaron el partido y en el empate”, comentó.

A pesar de que el estratega de los culés considera que la competición ha sido injusta con ellos, vale decir que el Barcelona ha recibido siete goles en los cuatro partidos de la Copa de Europa. Y si bien, en este juego tuvieron 62 por ciento del tiempo el balón, no se reflejó en la contundencia.

En caso de que el Barcelona consuma el fracaso, será la segunda vez en su historia que en campañas consecutivas no avancen a la siguiente fase de la Champions League.

La primera vez fue en las campañas 1997-98 y 1998-99, luego sucedió en la 2021-22 y está a punto de ocurrir en esta campaña, pues parece que tienen pie y medio en la Europa League.

Orgullo mexicano

Pocas veces hay postales tan entrañables para los mexicanos como lo fue ayer en la Champions League. La máxima competición de clubes europeos tuvo la presencia de tres tricolores en el terreno de juego durante el partido entre el Napoli y Ajax.

Fue la tercera ocasión en la historia en la que un tridente de jugadores nacionales saltó a la cancha, repartidos en ambos planteles, para enorgullecer al país. Hirving Lozano lo hizo con el club italiano, mientras que Edson Álvarez y Jorge Sánchez, por parte del equipo de Países Bajos.

La última vez que algo así había ocurrido fue en 2007, cuando se enfrentaron el Stuttgart y el Barcelona y estuvieron en el primer juego Rafael Márquez, Ricardo Osorio y Pavel Pardo; para el segundo lo hicieron el mismo Márquez, Giovani dos Santos y Osorio.

Respecto al duelo de ayer, el cuadro de Italia se llevó la victoria por 4-2 y lo hizo con un “Chucky” encendido, pues abrió el marcador que catapultó a los napolitanos al triunfo. Asimismo, con este resultado, ya se clasificaron a los Octavos de Final.

Por su parte, el “Machín” y Sánchez están al borde de la eliminación, pues tienen tres unidades apenas en el Grupo A, respecto a los nueve puntos que tiene el Liverpool y el 26 de octubre ambos se enfrentarán. El equipo neerlandés debe ganar ese partido y el de la Jornada 6, así como esperar los descalabros del conjunto inglés y una combinación de resultado para avanzar.

Te puede interesar: Champions League: El Madrid y otros más, por los Octavos

Salir de la versión móvil